Cierra Menú

Búsquedas populares

Clever Leaves dona 25 mdd en marihuana a EEUU

10 agosto, 2021
Nación Cannabis | Clever Leaves dona 25 mdd en marihuana a EEUU

Clever Leaves, empresa colombiana de marihuana, ha decidido enviar cannabis de grado farmacéutico con valor aproximado a los 25 millones de dólares Estas Unidos, con la finalidad de que se realicen estudios e investigaciones para contar con más y mejor información acerca de las propiedades y beneficios de la planta. En años anteriores Colombia se ha asociado al tráfico de drogas como marihuana, las cuales han sido introducidas de forma ilegal en varias partes del mundo, sobre todo en los Estados Unidos.

La compañía colombiana tiene casi dos millones de pies cuadrados de extensión en 18 invernaderos; la empresa se asoció con la empresa californiana Biopharmaceutical Research, la cual cuenta con permisos de la Administración para Control de Drogas en EEUU.

¿Cuál es el objetivo de Clever Leaves?

La finalidad del suministro de cannabis por parte de Clever Leaves es desarrollar nuevos medicamentos e investigar los alcances de la hierba para el tratamiento de padecimientos, síntomas y enfermedades. Un alto directivo de Clever Leaves comentó que otro de los objetivos de realizar estas investigaciones es cambiar la clasificación en la que se ha encasillado al cannabis por mucho tiempo. Ya que la hierba sigue estando catalogada dentro de las listas de sustancias prohibidas o con más restricciones dentro de Estados Unidos y otros países; lo que para el directivo es incorrecto y por lo tanto es tiempo de lograr un cambio al respecto. 

Un gran obstáculo al que se han enfrentado los científicos e investigadores es la prohibición que existe aún del cannabis a nivel federal en la unión americana. Sin embargo, con la asociación entre Clever Leaves y Biopharmaceutical Research un nutrido grupo de expertos en distintas disciplinas se están aproximando, sin objetivos económicos, a estudiar los alcances terapéuticos y curativos del cannabis. 

Estos profesionistas incluyen médicos, catedráticos e investigadores de prestigiosas universidades e instituciones norteamericanas incluyendo la Universidad de California, Duke y John Hopkins entre otras.

¿Cuánto donará Clever Leaves?

Clever Leaves, la cual se estima cuenta con un capital superior a los 250 millones de dólares y cotiza en Nasdaq, ha afirmado que proporcionará para este proyecto hasta cinco toneladas de flor de cannabis medicinal de grado farmacéutico. 

Los expertos de institutos y universidades coinciden que existen evidencias de los beneficios de la marihuana. Sin embargo, estos hechos no cuentan con un respaldo científico riguroso que pueda demostrar de manera fehaciente las propiedades medicinales y terapéuticas del cannabis, así como de sus más de cien compuestos que son extraídos de la planta.

Los investigadores reconocen que hacen falta muchos estudios e investigaciones al respecto ya que tampoco se conocen las dosis óptimas para tratar las enfermedades para las que ya se está usando la hierba en otros países e incluso en varios estados del país.

Se realizarán nuevas investigaciones

Esta investigación tiene alcances muy ambiciosos, ya que además de estudiar las propiedades terapéuticas del cannabis también se espera obtener información para fortalecer y modificar las leyes que actualmente existen en los estados donde la marihuana es legal. Por ejemplo, se intentará conocer más acerca del impacto del humo en terceras personas, información acerca de los pesticidas que se utilizan para su cultivo, entre otros datos relevantes. 

Los laboratorios enfrentan dificultades para realizar estudios, ya que en muchos estados la marihuana aún no es legal, y al existir prohibición a nivel federal se vuelve todavía más complicada la investigación.

Sin embargo ya existen avances significativos, por ejemplo, la creación del medicamento denominado Epidiolex, este fármaco es derivado del cannabis y está aprobado por la FDA y ha resultado muy exitoso para tratar formas de epilepsia resistentes a la medicación convencional. 

Por otro lado, ligas de deportistas han externado su interés en invertir en la investigación de cannabis para producir analgésicos que pudieran reemplazar en algunos casos los medicamentos derivados del opio. Los directivos de Clever Leaves han advertido que tienen el compromiso de proporcionar el cannabis sin costo para el desarrollo de las investigaciones. Sin embargo, en los negocios que resulten a partir de estos estudios, como la comercialización de productos o en la creación de nuevos medicamentos, la compañía se ha reservado el derecho al aprovechamiento comercial, de esta manera se puede lograr el éxito científico y económico. 

Con información de Yahoo.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Crece el consumo de marihuana en jóvenes y mujeres Ya puedes fumar y comprar marihuana legal en Las Vegas Píldoras de THC: ¿una alternativa a fumar marihuana? Las acciones de esta compañía en la industria de la Cannabis acaban de explotar un 14% Vaporizadores de cannabis: Uruguay los recomienda pese a alerta en EE. UU.

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Psicodélicos: las enfermedades que pueden curar

Psicodélicos: las enfermedades que pueden curar

Los psicodélicos, drogas tan potentes que pueden alterar la percepción de la mente y traer consigo experiencias sensoriales fuera de lo común, ¿sirven también para curar ...


 
3 mayo, 2020
Nación Cannabis | Empresa va por cultivos de marihuana que controlaban las FARCS

Empresa va por cultivos de marihuana que controlaban las FARCS

Se busca la transformación de campos de hierba que eran ilegales. Empresa va por cultivos de marihuana que controlaban las FARCS. Pharmacielo quiere trasformar los campos de ...


 
16 noviembre, 2017
Nación Cannabis | Bebé recién nacido recibe medicamento de cannabis

Bebé recién nacido recibe medicamento de cannabis

Un bebé recién nacido es el primero en la historia en ingerir un medicamento derivado del cannabis. Esto se realizó como parte de un ensayo que busca ayudar a los nacidos con ...


 
27 mayo, 2020