Este es el comercial de marihuana que censuraron en el Super Bowl (VIDEO) | Nación Cannabis

Este es el comercial de marihuana que censuraron en el Super Bowl (VIDEO)

- Por

Un comercial conmovedor y emotivo producido por la firma de inversión en marihuana medicinal, Acreage Holdings, fue rechazado por la cadena de radio y televisión estadounidense CBS para ser transmitido durante el Super Bowl.

El spot consistía en mostrar a 3 pacientes de cannabis medicinal: un niño con epilepsia que padecía cientos de convulsiones diariamente, a quien la medicina tradicional no le daba esperanzas; un hombre en edad adulta que solía tener adicción a los opioides, y un veterano de guerra que, tras sufrir la amputación de una de sus piernas, vivía con un dolor insoportable. Todos ellos afirmaron que los tratamientos a base de cannabis los ayudaron a hacer su vida mejor.

El objetivo de este video promocional es dar empuje a la legalización de la marihuana medicinal a nivel federal en Estados Unidos, con lo cual se haría la diferencia y se lograría homologar las leyes aprobadas en 30 estados.

¿Por qué prohibir el comercial?

La negativa tuvo lugar en 2019 por un tema de censura. Y es que Acreage Holdings estaba dispuesta a pagar hasta 5 millones de dólares por el comercial de apenas un minuto de duración, pero CBS lo rechazó.

De acuerdo con TMZ, la televisora que, por cierto, es la tercera cadena de teledifusión más grande en el mundo, argumentó que en Estados Unidos no se permiten anuncios comerciales al aire de marihuana.

¿Y el Super Bowl de este 2020?

De acuerdo con el semanario Forbes, la NFL declaró que la Liga prohíbe los anuncios de cannabidiol, lo cual ha orillado a los empresarios a buscar alternativas para promocionar sus productos a nivel nacional.

Por ejemplo, Karen Paull, productor del programa «The Marihuana Show» transmitido en Amazon Prime, recientemente declaró que está creando una red para ayudar a los editores y a los anunciantes de cannabis a comunicarse entre ellos para poder llevar el contenido promocional de los anunciantes a 10 millones de usuarios de cannabis en los sitios web de esta sustancia, por lo que se hará cargo de una comisión.

Por su parte, Baristas Coffee Company realizó una campaña que consistía en enviar imágenes estáticas y comerciales de video a los celulares y a las tabletas de los asistentes al Super Bowl para promocionar su café con infusión de CBD EnrichaRoast.

«Como ejemplo, (el año pasado), cuando Maroon 5 subió al escenario para el show de medio tiempo, cualquiera que tenía su teléfono en ese momento pudo obtener una imagen patrocinada por EnrichaRoast», explicó el CEO, Barry Henthorn.

Información de TMZ y Forbes.