¿Marihuana medicinal sin fumarla? Empresa descubre nuevo método
El proceso algorítmico analizado modifica la temperatura del cannabis, permite extraer todos los cannabinoides y la mayoría de los compuestos orgánicos, entre otras novedades ...
Nueva York es el estado número 28 que se suma en el uso de la cannabis en el tratamiento del trastorno de estrés post traumático.
Nueva York, en comparación con los otros estados que han legalizado la marihuana para usos medicinales tiene un sistema bastante restrictivo para calificar las condiciones médicas que pueden ser tratadas a través de esta droga, las que incluyen: enfermedad de Parkinson, VIH / SIDA, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, epilepsia, esclerosis lateral amniotrófico (ALS), esclerosis múltiple, enfermedad de Huntington, neuropatía y dolor crónico.
A este listado se acaba de agregar recientemente el trastorno de estrés post traumático (TEPT), NY incorpora TEPT para ser tratado con cannabis, puesto que ha sido demostrado la utilidad de esta planta para tratar exitosamente síntomas asociados a esta condición, como son el insomnio, estado de alerta extrema y la ansiedad, así como para mejorar el afrontamiento de situaciones críticas de la vida diaria.
La medida bipartidista obtuvo un apoyo masivo en la Legislatura estatal a comienzos de este año, ganando la votación de la Asamblea-131 votos a favor versus 8 en contra- en el mes de mayo, para su posterior aprobación por parte del Senado en el mes de junio, donde ganaron 50 contra 13 votos en contra.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, escogió como fecha para realizar este anuncio el Día de los Veteranos, al firmar un paquete de proyectos de ley el sábado recién pasado, dentro de las que se incluye agregar el TEPT a la lista estatal de condiciones para ser tratadas a través del uso de la marihuana medicinal.
Según las palabras de Cuomo:"Nuestros veteranos arriesgaron sus vidas para defender los ideales y principios en los que se fundó esta nación", "y es nuestro deber hacer todo lo posible para apoyarlos cuando regresen a sus hogares".
el que NY incorpora TEPT para ser tratado con cannabis implica que hasta unos 19,000 neoyorquinos con TEPT podrían ser recibir ayuda al ser tratados con marihuana medicinal, incluyendo veteranos y oficiales de policía, así como sobrevivientes de violencia doméstica, crímenes y accidentes.
Dentro de los funcionarios públicos, el patrocinador del proyecto de ley, el representante estatal Richard N. Gottfried (D-Manhattan), dijo que la firma del proyecto de ley de Cuomo "refleja un creciente reconocimiento del valor de la marihuana medicinal y es otro paso bienvenido en la expansión y fortalecimiento de Programa de marihuana medicinal de York “.
Los grupos partidarios de los veteranos también aplaudieron entusiasmados las noticias. Muchos de ellos habían advertido con anterioridad, que si Cuomo rechazaba el proyecto de ley, aquellos pacientes afectado por TEPT se verían obligados a comprar en el mercado negro o ir a otro estado que les permitiera acceder a la cannabis como medida terapéutica.
En palabras de Bob Becker, director legislativo del New York State Council of Veterans Organizations: "El Gobernador Cuomo debe ser aplaudido por ayudar a miles de veteranos de Nueva York a encontrar alivio con la marihuana medicinal ", "El TEPT es un problema grave que enfrenta nuestro estado, y ahora tenemos una herramienta más disponible para aliviar este sufrimiento".
La ley de marihuana medicinal de Nueva York permite que aquellos pacientes que padecen patologías como el SIDA, cáncer y la enfermedad de Parkinson utilicen formas no fumables de la droga.
Si bien es un gran paso que beneficia a muchos pacientes aquejados por esta condición, el programa de marihuana medicinal en Nueva York todavía dista de ser ideal , pues según como está actualmente vigente, las únicas formas de cannabis medicinal que se pueden adquirir de manera legal son medicamentos tópicos, cápsulas y formas líquidas. Las flores y los productos comestibles que contienen cannabis son considerados ilegales.
Los costos de estos medicamentos son bastante onerosos, que impulsa a que muchas personas opten por comprarlo ilegalmente, lo que hace que este programa evidencie varias falencias en su estructuración y consideraciones hacia los usuarios afectados.
Las otras medidas que incluye el paquete que firmó el gobernador se encuentra el otorgamiento a los veteranos de guerra empleados por el Estado días adicionales de vacaciones pagadas, que le permitan obtener servicios de salud, asesoramiento y acceso a otros beneficios del estado. Cuomo también anunció un nuevo programa que permitirá a los veteranos solicitar placas de servicio específicas en aquella sección que demuestren haber prestado servicios, tanto en el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Guardia Costera o la Infantería de Marina, dentro de otras medidas.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
El proceso algorítmico analizado modifica la temperatura del cannabis, permite extraer todos los cannabinoides y la mayoría de los compuestos orgánicos, entre otras novedades ...
El uso de la marihuana con fines medicinales continúa convenciendo a los escépticos y mostrando nuevos beneficios; la planta del cannabis sigue siendo utilizada en diversos ...
Como reportamos aquí, durante la segunda edición de la exposición más grande e importante de los usos medicinales e industriales del cannabis en México y américa latina, la ...