Cannaflavinas: otra sustancia curativa del cannabis
Investigaciones recientes apuntan a que las cannaflavinas, compuestos procedentes de los fitonutrientes del cannabis, representan otra sustancia curativa de la planta que puede ...
En México las investigaciones en torno a las propiedades medicinales del cannabis son prácticamente nulas, lo cual está a punto de cambiar. Amexicann estudiará propiedades de cannabis.
Esto luego de que el pasado 5 de junio se fundara la Asociación Mexicana de Investigación en Cannabis (Amexicann). La Amexicann está integrada por un grupo de científicos interesados en generar conocimiento sobre los atributos comprobables de la planta.
Ahora que Amexicann estudiará propiedades de cannabis, la asociación ha hecho énfasis en su ideal de generar conocimiento científico y comprobables alrededor del cannabis como sustancia activa de la marihuana.
Con estas ideas en mente, la Amexicann hará su presentación pública este 20 de agosto, donde dará a conocer sus objetivos.
La intención es consolidar las áreas en que México debe centrarse rumbo a un adecuado y útil aprovechamiento de los derivados del cannabis, específicamente de las especies de mariguana con más tiempo en México.
La nueva asociación es presidida por Gustavo Oláiz, excomisionado de autorización sanitaria de Cofepris, también actual director general del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud (CIPPS) de la Facultad de Medicina de la UNAM.
El doctor Oláiz aseguró que Amexicann estudiará propiedades de cannabis y el primer trabajo a realizar es ubicar las plantas con mejores genes presentes en México.
“Ese sería el primer renglón, ubicar cuál es la mejor genética, cuál nos conviene, cuál para uso medicinal, y cual cáñamo es más efectivo para uso industrial”, comentó.
Según el científico, los ámbitos de investigación son muy amplios, desde el área farmacéutica, veterinaria, uso lúdico e industrial.
El presidente de Amexicann reiteró que la importancia de los estudios es que demuestren la eficacia de la planta, sin importar cuál sea la sustancia activa que se use.
Un tercer ámbito de investigación es el uso medicinal no farmacéutico, como los remedios herbolarios, donde sí está expresamente incluida la planta al presentarla en extractos, tés, ungüentos, etcétera.
Un último rubro de investigación será en torno al uso lúdico, y ese se concretará una vez que se apruebe la ley, lo cual se prevé sea próximamente en el siguiente periodo de sesiones del Legislativo.
Con información de El Economista.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
Investigaciones recientes apuntan a que las cannaflavinas, compuestos procedentes de los fitonutrientes del cannabis, representan otra sustancia curativa de la planta que puede ...
En Reino Unido, las familias de niños con epilepsia se encuentran muy preocupadas por el acceso a sus medicamentos a base de cannabis. Han solicitado desesperadamente al gobierno ...
La industria del cannabis presentó dificultades para encontrar inversionistas durante el 2019, debido a las ventas minoristas lentas, la caída de las acciones y las enfermedades ...