Cierra Menú

Búsquedas populares

Anuncian fondo de 50 mdd para capitalizar empresas de cannabis

22 junio, 2017
Nación Cannabis | Anuncian fondo de 50 mdd para capitalizar empresas de cannabis

Pacific Century Holdings está abriendo el mercado a distintos negocios. Anuncian fondo de 50 mdd para capitalizar empresas de cannabis.

La empresa Pacific Century Holdings Inc., que se encarga de apoyar a operadores e inversionistas en la industria de la cannabis, está abriendo el mercado de inversionistas a la producción, comercialización, proceso y venta al por menor de esta planta.

Para este año anunció la apertura de PH Fund 1 con 50 millones de dólares, que servirá para impulsar el ramo de bienes raíces en esta industria, que todavía no tiene los apoyos financieros necesarios para crecer.

Este fondo permite adquirir y administrar propiedades agrícolas, industriales y de venta al menudeo para los negocios de cannabis que son legales ante el Estado.

Hasta ahora, siete estados de la Unión Americana han aprobado el uso de la marihuana con fines recreativos y 25 estados más tiene regulaciones para el uso medicinal de esta planta, por lo que el mercado sigue en expansión en este país.

A través de un comunicado, Pacific Century Holdings Inc. dio a conocer que un equipo directivo con experiencia en regulaciones locales, en oportunidades de inversión asociadas con bienes raíces y que tiene relaciones con operadores diversos de marihuana será el encargado de manejar este fondo.

Tony Repanich, presidente y consejero delegado, y Justin Braune, director de desarrollo de negocios, tienen la experiencia necesaria para lograrlo: Repanich logró crecer los activos del Bellingham, WA-based Peoples Bank de 200 millones a casi mil 600 millones de dólares; mientras que Braune es un corredor de bienes raíces con licencia en California y fue presidente de MJIC Inc., una compañía operativa diversificada en la industria legal del cannabis, donde se centró en adquisiciones de bienes raíces.

"Desarrollamos una estrategia de fondos que permite a los inversionistas aprovechar al máximo el crecimiento exponencial de la industria del cannabis y permite a los operadores construir y desarrollar negocios exitosos", dijo Repanich.

Los directivos de Pacific Century Holdings Inc. señalaron que la industria está lista para tener un crecimiento significativo, pero no hay capital para ello, debido a la disparidad en las leyes federales y estatales.

El fondo ofrece a los inversionistas una cartera diversa de propiedades valuadas entre un millón y cinco millones de dólares, que cumplen con lo requisitos de regulación y los requerimientos operacionales que demanda la industria de cannabis.

Además, el Fondo seleccionará los lugares que tienen un fuerte potencial para los negocios comerciales tradicionales y que pueden ser desarrollados por las empresas dedicadas a la marihuana, en la medida en que el mercado madura y la demanda de estas propiedades crece.

Esto asegurará que su valor de dichas propiedades siga subiendo, sobre todo si logran que los bienes raíces se adapten a la demanda que vaya desarrollando esta industria.

La empresa, ubicada en Seattle, Washington, ofrece asesorías y una reunión con los interesados en invertir en este tipo de bienes raíces a través de su página de internet.

La industria de la cannabis ha expandido los mercados en los estados donde ya es legal su uso, ya sea para fines recreativos o medicinales. En todos estos estados donde esto ha ocurrido, el impacto ha sido positivo, por ejemplo, en Colorado se han invertido los impuestos por la venta de marihuana en mejorar las escuelas y los servicios públicos para la ciudadanía.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Fumar: así aguantan los padres la cuarentena Tailandia podría expandir su ley pro cannabis medicinal esta misma semana Enrique Peña Nieto: «No descarto la legalización general de la marihuana en México» Cannabis y deporte se asocian: gimnasios verdes abren sus puertas en Estados Unidos Legalización del cannabis en EE.UU.: lo más popular según encuesta

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Uno de los más grandes laboratorios de cannabis en Washington ha sido suspendido

Uno de los más grandes laboratorios de cannabis en Washington ha sido suspendido

Peak Analytics, uno de los más grandes laboratorios de cannabis en Estados Unidos, ha sido suspendido por la Washington State Liquor and Cannabis Board (WSLCB). Desde abril ...


 
3 agosto, 2017
Nación Cannabis | ¿Cuánto puede costar un tratamiento de cannabis medicinal en México?

¿Cuánto puede costar un tratamiento de cannabis medicinal en México?

  La ley que permite a los mexicanos consumir cannabis con fines médicos es también la ley que declara que México no puede cultivar, cosechar y distribuir su propia ...


 
20 agosto, 2017
Nación Cannabis | Senado de México prioriza legalización de marihuana y amnistía

Senado de México prioriza legalización de marihuana y amnistía

El Senado de México presentó, hace tiempo, alternativas al Sistema Penal Judicial sobre la regulación de la marihuana, outsourcing y ley de amnistía. Fueron escogidos 17 ...


 
3 febrero, 2020