Cierra Menú

Búsquedas populares

MariMed presenta su nuevo helado con cannabis

13 agosto, 2021
Nación Cannabis | MariMed presenta su nuevo helado con cannabis

La creciente aceptación de la marihuana de uso adulto y medicinal dio pauta a que las compañías innovaran en la presentación de los derivados de esta planta. Así es posible encontrar gomitas, pan, cocina gourmet, bebidas, postres y ahora se podrá disfrutar de todo el sabor de los cannabinoides ¡en helado con cannabis!

MariMed, empresa de cannabis medicinal y Emack & Bolio's, una afamada marca de helado en Boston, planean el lanzamiento de nueva línea de helado vegano y lácteo con infusión de cannabis en sabores extravagantes.

los terpenos
Foto: Benjamin Brunner / Unsplash

Helado con cannabis

La idea es crear sabores de helado con cannabis que contengan un amplio espectro de cannabinoides naturales y terpenos como los que se utilizan en la elaboración de las marcas cannábicas Betty's Eddies y K Fusión de MariMed. Aunque aún no se ha revelado más detalles sobre los helados, se espera que esta línea de productos esté disponible para su venta a finales de 2021 o principios de 2022.

“El helado y el cannabis parecerían una combinación natural, pero la decisión de lanzar esta línea de productos ahora, especialmente con la inclusión de sabores veganos, fue impulsada por nuestro equipo de marketing, el cual identificó que el bienestar es una de las tendencias que buscan probar nuestro perfil de consumidores”, dijo Ryan Crandell, director de productos y vicepresidente senior de ventas de MariMed en entrevista con Bezinga.

Crandell agregó que, los consumidores han estado pidiendo el maridaje de cannabis y helado, por lo que su empresa considera que el sabor y las formulas de los helados de cannabis le encantarán a los ya fanáticos de la marca Emack & Bolio's.

efecto sequito
Foto: Erin Hinterland / Pixabay

Helado, sabor y cannabinoides

Por su parte, la marca MariMed, a través de su director ejecutivo Bob Fireman, señaló que este esfuerzo por realizar helado con cannabis es resultado de la innovación tecnológica en la búsqueda de nuevos sabores. Respecto a la gama de sabores, la empresa todavía no ha dado a conocer ninguno, pero sí indicó que estos son resultado de la mezcla de los concentrados de cannabis con mayor calidad de la compañía que son añadidos a la receta del afamado helado justo antes de congelarlo.

Cabe recordar que, Emack & Bolio's fue fundada en 1975 por el abogado musical de Boston Bob Rook como un lugar para que las estrellas de rock satisficieran su antojo de helado tras un concierto. Entre sus afamados clientes se encuentran: Aerosmith, Boston, U2, James Brown y The Cars, por mencionar a algunos.

En lo que se refiere a las razones del por qué invertir en helado, ambas empresas indicaron que tomaron en cuenta un estudio de mercado de la firma Modular Intelligence que sugiere que un crecimiento anticipado del sector, el cual abarcará un 3% durante los próximos cuatro años. De acuerdo con el análisis, el éxito será impulsado por opciones de productos hechos de sabores naturales, edulcorantes naturales y helados artesanales.

"El helado y el cannabis simplemente tienen sentido. Es una combinación natural, pero el helado también es una industria de 60 mil millones de dólares al año y está creciendo. Sabemos que a los consumidores les encantarán los extravagantes sabores y fórmulas que presentaremos junto con el equipo de Emack & Bolio's” enfatizó Crandell.

Así que todavía habrá que esperar un poco para saborear este nuevo producto derivado del cannabis, el cual promete convertirse en uno de los favoritos de los consumidores que buscan el sentido de bienestar, sin importar si es para uso adulto o terapéutico.

legalizar el cannabis
Foto: Jirapong Pnngjjam / Pixabay

Helado para el bienestar

Sin embargo, estas marcas no han sido las únicas que han estado experimentando con los cannabinoides y helado. La Universidad Chulalongkorn en Tailandia se ha dado a la tarea de elaborar helado sabor cannabis, bajo el financiamiento del Centro de Investigación de la Dependencia de Medicamentos para investigar el uso seguro del cannabis como ingrediente en los alimentos.

Los investigadores desarrollaron tres sabores: cannabis puro; cannabis con té verde hojicha; y cannabis con té matcha. El proceso de elaboración del helado comienza con la fermentación de las materias primas que se cultivaron con un alto control de calidad y un proceso especial de secado de las hojas que conserva el aroma único del cannabis, antes de molerlo y mezclarlo con el helado.

Según la doctora, Varalee Yodsurang del Departamento de Farmacología y Fisiología, quien colabora en esta investigación, el helado con cannabis tiene un nivel controlado de THC al 0.2 %, por lo que la edad de los compradores debe ser mayor de 18 años.

Con información de Forbes, Bezinga, Wkrn, Dairy Foods, Weedmaps, Yahoo y TimesHigherEducation

Foto: Ceborski / Unsplash

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Líbano podría legalizar cannabis medicinal para incentivar su economía Asesinan a Mónica Blanco, socia del Cannabis Tour en Colombia Elon Musk defiende el tráfico de marihuana en Twitter Polonia eleva niveles de THC permitidos en cáñamo ¿El cannabis puede curar la COVID-19?

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Consumidores de cannabis, ¿en mayor riesgo de contraer COVID-19?

Consumidores de cannabis, ¿en mayor riesgo de contraer COVID-19?

El cannabis en nuestro país representa un mercado emergente por su amplia gama de productos y de consumidores habituales y nuevos. Pero ¿has pensado si como consumidor estás ...


 
17 abril, 2020
Nación Cannabis | THCA, la sustancia más curativa del cannabis

THCA, la sustancia más curativa del cannabis

Durante décadas, el uso del THC como sustancia psicoactiva del cannabis se ha estigmatizado; sin embargo, poco se ha hablado del químico que deriva, el cual se denomina ácido ...


 
6 noviembre, 2019
Nación Cannabis | Cannabis ayuda a reducir la inflamación

Cannabis ayuda a reducir la inflamación

Un grupo de científicos españoles dio a conocer los primeros resultados de una investigación apoyada por la fundación CANNA, los cuales apuntan a que la planta tiene ...


 
6 diciembre, 2019