Cierra Menú

Búsquedas populares

Empresa californiana busca un becario para probar marihuana

9 junio, 2021
Nación Cannabis | Empresa californiana busca un becario para probar marihuana

La legalización de la marihuana trajo buenas condiciones para el desarrollo de un nuevo mercado en ciertas regiones del mundo, al grado de que muchas empresas han creado nuevas fuentes de empleo. Este es el caso de Emjay, una empresa californiana que busca un becario para hacer una "degustación" de marihuana.

Esta firma se dedica al servicio de entrega de marihuana. Sin embargo, en aras de expandir su mercado, se encuentra en el proceso de selección y reclutamiento de una mujer o un hombre que pueda probar sus cepas y comestibles durante los próximos tres meses.

alcohol fumar cannabis sobrio
Foto: Lexscope / Unsplash

Becario para probar marihuana

Mediante un anuncio publicado en el portal Indeed, Emjay solicita a una persona que sea creativa y con buena redacción, pues, entre sus funciones principales, estará escribir reseñas.

Dicho puesto es similar al que podría ocupar cualquier sommelier de vino, ya que la degustación de estos productos tendrá como objetivo principal saber cómo es la experiencia de consumo para transmitirla a los clientes.

"Tenemos que probar estos nuevos productos y ver qué es bueno y qué creemos que le gustará a la gente. Tenemos que escribir reseñas sobre estas cosas, por lo que podría ser una pasantía de verano increíble en una empresa", indicó Chris Vaughn, director general de Emjay en entrevista con USA TODAY.

El perfil que busca la compañía es el de una persona que sea la responsable de escribir textos y reseñas descriptivas sobre una amplia gama de productos de cannabis que tiene la marca. La persona en este puesto debe comprender la cultura del cannabis para conocer lo que mueve a los consumidores y ser capaz de describir el menú de productos, el cual se encuentra en constante evolución.

De acuerdo con Emjay, esta es la razón principal por la cual el futuro becario debe estar en sintonía con la forma en la que ciertas cosas impactan en su cuerpo y ser capaz de comunicarlo muy claramente. Es decir, describir el impacto exacto para que los clientes tengan una idea de los efectos que, quizá, experimenten.

fentanilo-vs-cannabis
Foto: Shelby Ireland / Unsplash

Funciones del becario

Respecto a las funciones que tendrá este becario, solamente estará enfocado en probar todos y cada uno de los productos de cannabis que tiene la marca. La cantidad diaria de pruebas dependerá de lo que esté usando el pasante, pues algunos productos pueden proporcionar un subidón energético y otros son auxiliares contra el insomnio.

"Será fascinante recibir la retroalimentación de quien encontremos que sea el mejor candidato porque la planta tiene efectos muy diversos sobre el sueño, el estado de ánimo y el comportamiento. Estamos muy emocionados de ver cómo una persona puede informar cómo le afectan estas diferentes cosas", aludió Vaughn.

Este empleo tiene una paga de 15 dólares por hora con una jornada semanal de 16 horas, con horario flexible de lunes a viernes y de manera presencial. El salario aproximado es de 1000 dólares mensuales (monto aproximado a los 19 000 pesos mexicanos) y como prestación adicional se ofrece un descuento para empleados.

Aunque no se indica con claridad la formación profesional que debe tener el becario, el anuncio menciona que deberá tener experiencia en escritura, creación de contenido digital y deseo de usar su voz para ayudar a informar a otras personas. Quizá por ello, la formación ideal sea respecto al comercio electrónico, el periodismo o el marketing.

cannabis angustia posttraumatica
Foto: GRAS GRÜN / Unsplash

Requisitos para ser becario

Como requisito fundamental, la empresa solicita que los candidatos sean mujeres u hombres mayores de 21 años, residentes de California y que, preferentemente, tengan el gusto por fumar marihuana.

Para postularse, es necesario enviar un enlace a un texto de muestra o a un video de menos de 4 minutos (en Google Drive / YouTube), donde el futuro becario exponga por qué sería el candidato perfecto para este puesto.

Cabe destacar que este puesto reporta al gerente de Contenido y Comunicaciones y que no acepta solicitudes de candidatos que radiquen fuera de California, ya que se requiere que este becario realice visitas frecuentes a las tiendas minoristas de la marca.

"Vendemos más de 600 productos, desde flores hasta aceite, bolígrafos, comestibles y tópicos, y necesitamos que el becario los pruebe todos antes del Día del Trabajo de 2021 (primer lunes de septiembre) y nos haga saber lo que piensa de ellos”, puntualizó Vaughn.

Con información de USA TODAY, Thrillist y Ladbible

Foto: Drastic Graphics  / Unsplash

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Sexo prohibido y marihuana: los famosos que terminaron en la cárcel Científicos descubren que los cannabinoides CBC y CBG tienen propiedades antitumorales Virtualidad cannábica en el Hall of Flowers Estrenan documental, Mundo Cannábico América, en primer día de Expo Weed Estudio prueba que cannabis disminuye los pensamientos suicidas

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Cannabis como la “droga de salida” en el tratamiento a la adicción de opioides

Cannabis como la “droga de salida” en el tratamiento a la adicción de opioides

La crisis de los opioides en Estados Unidos es uno de los principales en su agenda de salud pública: se estima que al menos 100 estadounidenses mueren todos los días, a causa de ...


 
31 enero, 2018
Nación Cannabis | Compañías impulsan la aprobación de cultivo de cannabis en Dinamarca

Compañías impulsan la aprobación de cultivo de cannabis en Dinamarca

Dinamarca es uno de los países que logró emitir una resolución positiva para permitir el uso y comercialización de cannabis medicinal, el año pasado; esto para pacientes con ...


 
27 octubre, 2017
Nación Cannabis | Disney dice no al cannabis medicinal en sus parques

Disney dice no al cannabis medicinal en sus parques

Tras un descanso de cuatro meses ocasionado por la pandemia y pese a la baja de visitantes desde su reapertura, Disney le dice no al cannabis en sus parques. La firma continúa ...


 
4 agosto, 2020