Cierra Menú

Búsquedas populares

¿Qué pasa cuando consumes Delta-8 THC?

29 abril, 2021
Nación Cannabis | ¿Qué pasa cuando consumes Delta-8 THC?

El Delta-8 THC es un derivado del cannabis que, anteriormente, no era muy conocido. Sin embargo, en los últimos meses se ha hecho popular. En este artículo, te contamos del enigmático Delta-8 THC así como la experiencia de un experto en el tema. 

¿Qué es el Delta-8 THC?

Esta sustancia proviene del cannabis y, generalmente, se convierte en otro compuesto: el cbd (cannabidiol). La relevancia que ha cobrado últimamente se debe a varias razones: una de ellas es que la legislación de la Unión Americana señala que las plantas de cannabis con menos de 0.3 % de THC se consideran cáñamo. Este producto y sus derivados están permitidos bajo las leyes federales en todo el territorio.

Y sí, el Delta-8 THC es extraído del cáñamo, por lo que esta sustancia es considerada legal en cualquier estado. Ya existen intentos de legislar el Delta-8 THC por parte de algunos estados, pero, actualmente, su consumo es legal.

Otro de los motivos por el que Delta-8 THC se está volviendo cada vez más popular es que las personas que tienen dudas para consumir THC, debido a los fuertes efectos que causa en el organismo, prefieren utilizar Delta-8 THC, ya que se sabe que la experiencia es mucho menos intensa y más placentera. Todo lo anterior ha causado curiosidad en los consumidores de cannabis.

Una experiencia con Delta-8 THC

Por lo general, cuando se consume el THC de forma comestible tiene un efecto mucho más fuerte que el que se obtiene al fumar marihuana. Para saber de primera mano cuál es la experiencia que ofrece el Delta-8 THC, el escritor independiente, consultor y experto en cannabis Dante Jordan contó cómo fue su experiencia al consumir esta sustancia.

Para realizar la prueba, Dante se dirigió a un dispensario de Portland, en Oregon, para adquirir un paquete de 250 mg, el cual contenía diez porciones de 25 mg cada una en una presentación de gomitas. El producto lleva por nombre Smokiez Sour Blue Raspberry Gummiez, y los conocedores afirman que es una marca conocida y con buena reputación en el mercado, lo que ofrece cierto grado de confianza para las personas que podrían probar este producto.

En la descripción del empaque se señala que el tiempo para sentir los efectos después de ingerir las gomitas es de aproximadamente 45 minutos. La prueba se realizó en ayuno para que el tiempo de activación fuera lo más rápido posible. 

Para ponernos en contexto, Jordan comenta que es asiduo consumidor al cannabis, por lo que tiene alta tolerancia, fuma diariamente y combina usualmente variantes de la marihuana. 

La primera prueba la realizó con una dosis de 50 mg y, a los treinta minutos de haber ingerido las gomitas, comenzó a sentir los primeros efectos. Por experiencias anteriores con comestibles de THC, él esperaba efectos muy fuertes en su organismo que terminarían por hacerlo dormir varias horas. 

Para su sorpresa, las gomitas de Delta-8 THC le produjeron una sensación estimulante y se sintió con mucha energía, comparable a tomar una taza de buen café por la mañana.

Complementa su descripción diciendo que se sentía alerta, con la cabeza despejada y listo para trabajar en asuntos que había estado postergando por varios días. Además, no tuvo los efectos residuales que con comestibles de THC había experimentado en otras ocasiones. 

Comenta que fue realmente una sorpresa muy agradable y, desde su punto de vista, el Delta-8 es exactamente lo que ofrece ser: una versión menos intensa del THC, lo que resulta en una muy buena opción para personas con tolerancia más baja. 

¿Tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios que esta persona registró fueron sequedad de boca y deshidratación. En general, calificó su experiencia como energizante. Sus conclusiones son que el Delta-8 tiene buenos efectos y te pone en alerta, pero no es tan fuerte como otras presentaciones comestibles de THC. Afirma que nunca tuvo la somnolencia que había experimentado tras consumir otros productos.

Es importante hacer mención que la experiencia relatada en este artículo no tiene ningún valor científico, sino que solamente es una apreciación y los efectos pueden variar dependiendo del organismo de la persona que consuma la sustancia. Es por este motivo que es importante que cada persona sea responsable del consumo de cualquier sustancia cannábica.

Con información de Leafly.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Universidad en Nueva Zelanda estudiará el cannabis medicinal La legalización de la marihuana en Estados Unidos está debilitando al narco mexicano Este es el costo de cultivar cannabis en México Prati-Donaduzzi: primer medicamento con cannabis en Brasil Solo las farmacias podrán importar cannabis medicinal en Panamá

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | NFL considera a la marihuana para el dolor

NFL considera a la marihuana para el dolor

Escribieron una carta a la Asociación de Jugadores con el propósito de ofertar un equipo para un estudio del uso potencial de la hierba para combatir el dolor. Este hecho se vio ...


 
3 agosto, 2017
Nación Cannabis | Emalee Hyde se mudó de casa para poder acceder a cannabis medicinal, en el camino impulsó a la industria

Emalee Hyde se mudó de casa para poder acceder a cannabis medicinal, en el camino impulsó a la industria

Los refugiados de la cannabis medicinal son personas que necesitan de un tratamiento derivado de esta hierba para mejorar su salud y que legalmente no pueden hacerlo. ...


 
19 septiembre, 2017
Nación Cannabis | Escepticismo médico, la sombra que cubre al aceite cannabis

Escepticismo médico, la sombra que cubre al aceite cannabis

Es común ver en redes sociales, casos como el del pequeño Kalel Santiago, diagnosticado con un rato tipo de cáncer llamado neuroblastoma, cuyos padres aseguran que a sólo ...


 
12 octubre, 2019