¿En que se diferencia el consumo de alcohol del consumo de cannabis? | Nación Cannabis

¿En que se diferencia el consumo de alcohol del consumo de cannabis?

- Por

El 6 de noviembre se celebró la conferencia de Cannabis Cover en Canadá. En el evento se reunieron especialistas en la materia para discutir las perspectivas en las nuevas regulaciones para los productos de cannabis comestibles, además de extractos y en general para ver cómo todo esto se combina para crear las políticas del mercado de seguros relacionados al cannabis.

Combatir el estigma

Karina Karassev habló a los más de 200 asistentes en por qué los empleadores tienen la responsabilidad de educar a sus empleados sobre el consumo de cannabis. En esta plática, Karassev enfatizó el porqué el cannabis es distinto al alcohol, en cómo esto tendrá impacto en las festividades y por qué debe importarles a las compañías de seguros de las empresas. Por ejemplo, el 38 por ciento de los gerentes y empleadores desconocen cuánto duran los efectos del cannabis.

Todavía hay estigma alrededor del cannabis porque apenas se legalizó el año pasado. Aunque esta sustancia se consuma con propósitos medicinales o recreativos, todavía hay personas que creen en los estereotipos asociados con esta sustancia. Es por esto que aún se necesita educación y conversar sobre el tema para lograr un espacio de trabajo inclusivo.

Falta de conocimiento respecto a los productos

A diferencia del alcohol, las personas no están tan familiarizados con los productos de cannabis. Casi todo mundo sabe la diferencia entre una botella de vodka, de vino o una cerveza; pero realmente pocos saben la diferencia entre una cápsula, un chocolate cannábico o un cigarro de marihuana.

Por ejemplo, aunque una botella de alcohol no establezca cuál es el porcentaje, muchos pueden asociar un porcentaje dependiendo del producto. Esto sería imposible para muchos, al ver una barra de chocolate cannábica, poder establecer cuánto tiene y cuáles serían los efectos.

Establecer los límites

La mayoría de las personas conocen el límite de alcohol, el cual es de .08% y entienden sobre los límites propios al consumirlo. Sin embargo, muchas personas no conocen cuál es el límite relacionado al consumo de cannabis. Esto se ve especialmente en las leyes respecto al límite de consumo al manejar. Aunque los consumidores regulares reportan no tener problema, las leyes establecen los límites. Solo 25 por ciento de los canadienses saben cuál es el límite para conducir, mismo que se ha fijado en un 25 ng/mL de THC en el fluido oral.

Al manejar los ciudadanos también deben conocer sus derechos respecto a las pruebas de THC. Se recomienda que durante las fiestas los empleadores provean taxis y Uber para que sus empleados puedan regresar a casa seguros. Es importante conocer las leyes ya que estas puedan variar dependiendo del estado en el que se encuentren.

CannEd es una página hecha para empleados y empleadores para ayudarles a comunicar sus políticas sobre el cannabis y reducir los riesgos mediante la educación. Tanto leer e investigar sobre este tipo de políticas, además de conversar al respecto, tienen que volverse regulares y ser parte de la vida de los empleadores y empleados como ciudadanos en un país que ha legalizado la cannabis.