Israel exportará cannabis medicinal

- Por

Así lo anunció Eli Cohen, ministro de Economía de Israel, como una decisión subsecuente tras la legalización en 2019 del uso de la marihuana medicinal.

La nueva ordenanza permitirá a la nación de Medio Oriente lucrar con la exportación de cannabis medicinal, mediante un sistema de licencias para los agricultores que deseen ingresar al mercado.

Israel exportará cannabis medicinal

Vale mencionar que, actualmente, en Israel laboran más de diez productores agrícolas y cinco fábricas que cumplen con los estándares de las autoridades sanitarias para vender cannabis medicinal en el mercado interno.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía israelí, la industria cannábica medicinal cubre a más de 60 000 pacientes, quienes consumen aproximadamente unas 25 toneladas anuales

Por ello, Israel exportará cannabis medicinal con el objetivo de obtener ingresos mayores a 273 millones de dólares anuales, según algunas estimaciones primarias. Cohen firmó una orden de exportación gratuita de productos de cannabis medicinal.

Los productores interesados en exportar deben solicitar una licencia que no tiene costo al Ministerio de Salud, en un plazo de 30 días después de que la orden de exportación haya entrado en vigor.

Israel gana derecho a exportar

El anuncio de Cohen dio luz verde a consumidores de todo el mundo, quienes se interesan en el cannabis medicinal israelí, debido a su potencial curativo, derivado de sus elevados niveles de cannabinoides.

«Este es un paso significativo para los exportadores y para la industria israelí, que permitirá la expansión de las oportunidades de exportación para el sector y aumentará el empleo de nuevos trabajadores, especialmente a la luz de la gran demanda mundial de productos de cannabis medicinal israelíes», afirmó Cohen.

El funcionario señaló que Israel es uno de los países con mayores avances en la investigación cannábica, gracias al desarrollo tecnológico en áreas como la medicina y la agricultura.

Ahora bien, en lo que se refiere a la calidad de la planta, Israel cuenta con las condiciones climáticas ideales para ser uno de los mayores productores mundiales de cannabis medicinal.

Cannabis medicinal israelí

Las ventajas antes mencionadas fueron consideradas por las autoridades sanitarias para permitir la exportación gratuita de cannabis. Es más, algunos productores ya realizaron acuerdos para vender sus productos a Europa y a Canadá en cuanto se habiliten las licencias.

Vale indicar que Israel cuenta con un sistema muy avanzado en investigación y en desarrollo médico, además de experiencia clínica en el tratamiento de pacientes.

Cabe recalcar que la regulación de cannabis convirtió a Israel en el tercer país en permitir la venta de sus productos de cannabis medicinal en los mercados mundiales, después de los Países Bajos y de Canadá.

Con información de Jpost.com, Al-monitor.com y Ynetespanol.com

Foto: Next Green Wave / Unsplash