Turismo lujoso con cannabis
Existen varias iniciativas alrededor del mundo que organizan experiencias llenas de ostentación para el turismo cannábico. Se enfocan en fumar porros rodeados de la inigualable ...
Niños de bajos recursos consumiendo drogas en la India[/caption]
Detractores
Pero en un país tan grande, la oposición también tiene sus argumentos. En la India, desde 1985, una ley rige las penas por consumo, cultivo y posesión de marihuana. Se trata de la Ley de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, esta castiga el consumo de cannabis con una pena de prisión de seis meses o 10 mil rupias (unos 150 dólares); además, el cultivo puede ser castigado con una pena de hasta diez años. Esto coloca a la marihuana como una de las sustancias más ilegales de toda India.
Para la secretaria de Justicia Social del gobierno de la India, Latha Krishna, la legalización de la cannabis medicinal en el país es una mala idea, por el momento. "Tal vez no sea apropiado legalizar tales drogas", señaló, en vista de la gran población que existe en la India y del bajo nivel de alfabetización en el país. Agregando que faltaría un gran sistema de educación sobre la planta y sus beneficios médicos, antes de aprobar algo concreto.
Y es que mucho del debate en contra proviene de ese mismo señalamiento. Hace falta realmente un sistema eficiente de educación que saque a los niños y jóvenes indios de la ignorancia. Ya que muchos de los adictos en la India son menores de edad, los detractores de la legalización aseguran que primero deberían enfocarse en solucionar problemas más profundos.
Para muchas de las personas en contra, la propuesta de Maneka no es mala, pero argumentan que no está bien planteada y queda a deber en muchos puntos. Por lo que se prevé una serie de modificaciones importantes para dar paso a la legalización de la cannabis medicinal en la India. Algo que ambos bandos consideran inevitable.
[caption id="attachment_1363" align="aligncenter" width="700"]
La famosa Malana cream[/caption]
India y su tradición con la planta
Aún así, la marihuana es también la planta con la que más se trafica ilegalmente. Y es que la India tiene todo un historial importante con la cannabis. Se le conoce en el país como “la comida favorita de Shiva”, según una leyenda popular, en donde la deidad descansó debajo de un cáñamo y al probar sus hojas la eligió como su comida predilecta.
Además de que es en la India en donde se produce la Malana Cream, considerada por muchos como el hachís más deseado y caro del mundo. Su precio puede llegar a los 250 euros en Amsterdam por cada diez gramos. Lo que hace de la India una zona importante del turismo verde en el mundo por esta preciada variedad.
Al ser entonces una planta con tanto historial cultural y religioso en toda la India, una próxima legalización medicinal de la cannabis suena realmente posible. La propuesta de Maneka ha generando un debate tremendo en la política nacional, debido a su influencia en las altas esferas del país, y añade pruebas para posibilitar esta legalización.
A la propuesta de Maneka se agrega la de Dharamvir Gandhi, un miembro del parlamento nacional que hace unos meses presentó un proyecto de ley privado para legalizar el cannabis con propósitos aún más abiertos, como el cultivo y la cosecha de la planta a nivel nacional. Así que sí, India está muy cerca de darnos una gran noticia.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
Existen varias iniciativas alrededor del mundo que organizan experiencias llenas de ostentación para el turismo cannábico. Se enfocan en fumar porros rodeados de la inigualable ...
El periodismo es una parte fundamental para la consolidación de una cultura cannábica exclusivamente latinoamericana; pero no sólo eso, también es un potenciador de la ...
Una encuesta reciente ha demostrado que los miembros de la generación millenial, aquellos que nacieron entre 1980 y 1990, consideran que la cannabis es una sustancia mucho menos ...