Cierra Menú

Búsquedas populares

Crece el consumo de marihuana en jóvenes y mujeres

24 junio, 2021
Nación Cannabis | Crece el consumo de marihuana en jóvenes y mujeres

Un estudio realizado por Brightfield Group, firma especializada en marketing cannábico, reveló que creció el consumo de marihuana en jóvenes y mujeres. Los investigadores encontraron que fumar cannabis es un nuevo hábito muy recurrente entre los veinteañeros, que constituyen la denominada generación Z.

El análisis Legalización y Preferencias de Consumo de Cannabis entre los Estadounidenses encontró que el 50 % de los nuevos consumidores fuman cinco o más días a la semana, mientras que el 22 % consumen varias veces al día. Otro hallazgo importante fue que las mujeres centennials tienden a contar con un historial de consumo mucho más alto que el de los hombres.

conducir y fumar marihuana
Foto: Designecologist / Unplash

Marihuana en jóvenes y mujeres

Al respecto, Jamie Schau, gerente de Insights en Brightfield Group, señaló que el incremento del consumo tiene una tendencia demográfica equilibrada, debido a la ideología de esta generación, la cual se apega a la diversidad e igualdad de género.

Respecto al crecimiento de cifras en el consumo de parte de las mujeres, el estudio encontró que la proporción de consumidoras superó el 50 % en el primer trimestre de 2021. Además, los entrevistados aludieron que el 44 % fumaban más, debido a la pandemia y a la incertidumbre que esta conlleva.

De acuerdo con Brightfield Group, si una empresa cannábica decide aprovechar esta tendencia del mercado, debe tener en cuenta la manera en la que las mujeres y los llamados centennials miran el cannabis. Por ejemplo, las féminas prefieren los derivados del cannabis, como las gomitas, porque desean un amplio espectro para tratar padecimientos como el insomnio o el dolor de cabeza.

sindicato para trabajadores de cannabis
Foto: Unsplash

Los jóvenes tienen más riesgos

Pese a que esta tendencia parece inofensiva y atractiva para los inversionistas, es preciso comentar que existen investigaciones médicas que vislumbran los efectos negativos del alto consumo de marihuana en jóvenes.

Una investigación realizada por el departamento de Psiquiatría y Salud Conductual del Ohio State University Wexner Medical Center encontró que el consumo intenso de marihuana en adultos jóvenes produce trastornos del estado de ánimo, los cuales pueden ocasionar depresión o, incluso, bipolaridad.

La investigación publicada en JAMA Pediatrics también descubrió que estos cambios en el comportamiento y en las emociones de los jóvenes están relacionados con un mayor riesgo de autolesiones, intentos de suicidio y muerte temprana.

"Debemos educar a los padres y a los jóvenes sobre los riesgos que existen, particularmente, con el consumo intenso y de alta potencia de cannabis, para echar por tierra la percepción de que es totalmente seguro", dijo Cynthia Fontanella, profesora asistente en el Departamento de Psiquiatría y Salud Conductual, y colaboradora en el estudio.

De acuerdo con Fontanella, la razón principal de que el consumo frecuente de marihuana produzca estos efectos negativos sobre los jóvenes es el denominado trastorno por consumo de cannabis, padecimiento asociado con la aparición de dependencia.

Ahora bien, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), cuando una persona comienza a consumir marihuana en su adultez temprana tiene entre cuatro y siete veces más probabilidades de desarrollar trastorno por consumo de marihuana, efecto que padecen aproximadamente 4 millones de personas en Estados Unidos.

cannabis tendencias
Foto: Mandel Ngan

Los jóvenes impulsan la legalización federal

Por otro lado, y dejando de lado la perspectiva negativa, para Brightfield Group, el aumento de consumo de marihuana en jóvenes y mujeres es una desviación importante del perfil clásico del consumidor de cannabis, el cual tiene una adaptación al mercado que va en evolución y que beneficiará a la industria.

Y, aunque la posible reforma federal se encuentre por ahora en segundo plano, a medida que se produce la normalización del cannabis, se anulan las barreras de la industria, como la prohibición bancaria, la cual constituye un paso crucial para obtener la legalización federal del cannabis en Estados Unidos.

El estudio sobre el mercado cannábico concluye aludiendo que las implicaciones de la aprobación de la SAFE Banking Act, medida que permitiría a los bancos trabajar con negocios legales de cannabis sin criminalizarlos, será el impulso que necesitan más estados para legalizar el cannabis y así regular sus ventas a nivel federal.

Sin embargo, hasta el momento, todo parece estar detenido, pues, después de que el Partido Demócrata obtuvo el control de la presidencia y el Congreso, el camino hacia la despenalización ha sido lento y torpe. Por esto, el informe predice que la aprobación de la nueva ley bancaria será el próximo referente legal en la historia del cannabis en Estados Unidos, ya que permitirá que más actores ingresen o amplíen su presencia en la industria del cannabis.

Con información de Brightfieldgroup, Forbes y CNN

Foto: Clear Cannabis / Unsplash

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Holanda iniciará cultivo público de cannabis El cannabis medicinal no sólo es paliativo: Lumír Hanuš Sobreproducción de marihuana en California Experimentan los efectos del cannabis en los jugadores de futbol americano Cannabis para ponerse en forma

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Michigan: proyecto de ley para legalizar los hongos psicodélicos

Michigan: proyecto de ley para legalizar los hongos psicodélicos

En Michigan, estado de la Unión Americana, se está analizando una ley que permitiría el cultivo y uso de hongos y plantas con propiedades psicodélicas, las sustancias más ...


 
12 octubre, 2021
Nación Cannabis | Consumidores de cannabis buscan bienestar emocional

Consumidores de cannabis buscan bienestar emocional

Comúnmente a los fumadores de marihuana se les tacha como personas con poca energía y deficiente capacidad intelectual. Esto, dio pie a un estigma social, ante el cual decenas ...


 
29 agosto, 2021
Nación Cannabis | ¡No es broma! Meghan y Harry se mudarán a lujosa villa entre cultivos de marihuana

¡No es broma! Meghan y Harry se mudarán a lujosa villa entre cultivos de marihuana

En Canadá, el cannabis es legal desde octubre de 2018 y la industria canadiense es una de las más fuertes a nivel mundial. Por lo tanto, grandes espacios de cultivo e ...


 
2 abril, 2020