Los peores países para visitar si fumas marihuana | Nación Cannabis

Los peores países para visitar si fumas marihuana

- Por

Los aficionados a la marihuana que suelen viajar constantemente a otros países, o tienen planes de hacerlo a corto plazo, seguramente han tenido la incógnita de la legalidad de la hierba en el lugar que visitarán. Y es que aún hay una gran variedad de países que consideran un delito grave el uso de cannabis.

En las naciones en las que se sigue penalizando el uso y la portación de esta hierba, no solo se considera adictos y criminales a los consumidores, sino que los castigos pueden llegar hasta la pena de muerte. Esto depende de la cantidad encontrada. Por ejemplo, el sureste asiático destaca por tener las penas más estrictas.

Indonesia

indondesia marihuana
Foto de: Pixabay

En Indonesia, el cannabis se clasifica como droga de Grupo 1. En este mismo grupo se incluyen la heroína, cocaína y metanfetamina cristalina, ya que es considerada droga peligrosa sin valor terapéutico.

Ser atrapado con cannabis para uso personal significaría 4 años de prisión o rehabilitación obligatoria. Cultivar más de un kilogramo o cinco plantas costaría de 5 a 20 años de prisión, o incluso cadena perpetua.

El Instituto Transnacional (TNI) asegura que la mayor producción se lleva a cabo en Aceh y que aproximadamente 26 personas son encarceladas diariamente, los cuales podrían ser penados por tráfico de estupefacientes.

Japón

monte Fuji marihuana
Foto de: Pixabay

Japón tiene leyes estrictas, incluso en 2018, cuando Canadá despenalizó el uso y el consumo de cannabis, el gobierno japonés amenazó a los ciudadanos que radicaban en el extranjero sobre no consumir esta droga, pues podrían ser castigados al regresar a Japón.

La Ley de Control de Cannabis estipula que la posesión de maletas es castigada hasta con 5 años de prisión, 7 años si se sospechan beneficios y una multa de hasta 18 000 dólares.

Cultivar, importar y exportar cannabis significaría de 7 a 10 años de prisión si hay beneficios, más una multa de hasta 27 000 dólares.

Las detenciones en Japón están aumentando, pasando de 3 000 detenciones en 2017 a 3578 en 2018.

Tailandia

elefante marihuana tailandia
Foto de: Pixabay

Tailandia recientemente ha relajado las leyes contra el cannabis, incluso en 2018 despenalizó su uso medicinal. Sin embargo, la posesión de bajo nivel se castiga con hasta 1 año de prisión y hasta con una multa de 320 dólares. Con 10 kilogramos, hasta 5 años de prisión.

Singapur

singapur marihuana
Foto de: Pixabay

Singapur es bien conocida por ser muy dura con sus leyes. Por ejemplo, tirar basura, escupir, fumar y masticar chicle en el transporte público también se considera ilegal.

El delito de posesión se penaliza con hasta 10 años de cárcel o con una multa de 20 000 dólares. Más de 500 gramos se considera tráfico, castigado con 1 año de prisión, cadena perpetua e incluso pena de muerte.

El gobierno canadiense, después de despenalizar el uso de marihuana, advirtió que Singapur puede exigir una prueba antidopaje si se pretende entrar al país. De ser positiva, les daría el derecho de arrestar y de procesar al ciudadano, aunque no haya sido consumida en Singapur.

Malasia

malasia marihuana
Foto de: Pixabay

Malasia analiza y debate la despenalización de la posesión personal de cannabis y espera abolir la pena de muerte como castigo por narcotráfico, incluidas las personas aprehendidas con 200 gramos o más de marihuana.

Sin embargo, por el momento, la posesión de 50 gramos o más aún sigue castigada con 5 años de prisión y el cultivo de 1 sola planta podría castigarse con cadena perpetua.

Emiratos Árabes Unidos

emiratos
Foto de: Pixabay

En los Emiratos Árabes Unidos, resultar positivo en las pruebas antidopaje también se considera como posesión y se penaliza con 4 años de prisión o con una multa de 2 000 dólares.

Turquía

Turquía
Foto de: Pixabay

Aunque Turquía despenalizó el uso de cannabis con fines médicos, el consumo recreativo sigue aún siendo un delito. La posesión se penaliza con 2 años de prisión y promover el consumo también se castiga con 5 años de cárcel.

Estados Unidos

empire state
Foto de: Pixabay

Aunque varios estados norteamericanos como California, Oregón, Washington y Colorado han despenalizado el uso de cannabis, la hierba aún sigue siendo ilegal a nivel federal.

Por lo tanto, admitir haber fumado cannabis alguna vez, incluso si el consumo es legal en el estado que estás visitando, te costaría el veto de este país de por vida.

Sin embargo, puede solicitarse una excepción y así anular la prohibición de por vida, pero tiene un costo de 1000 dólares y tarda 18 meses en otorgarse.

Información de: VICE