Shopify se prepara para ayudar a las empresas de EEUU a vender cannabis online

- Por

La industria del cannabis está creciendo a un paso acelerado. Una de las empresas que podría beneficiarse de ese auge es Shopify. La compañía de tecnología anunció este mes que sus puertas están abiertas para los vendedores que buscan plataformas en línea para vender en Estados Unidos productos que contengan hemp o semilla de marihuana.

En los próximos cuatro años, se espera que el mercado norteamericano de productos que contienen cannabidiol (CBD) crezca hasta 30 mil millones de dólares. Sin embargo, dichos productos deben ser derivados del hemp, pues solamente el uso de la semilla fue legalizado a finales del año pasado, en EU.

La autorización de los productos de hemp ha sido considerado como un pequeño paso previo a la legalización federal del cannabis medicinal y recreativo en EU, por lo que empresas como Shopify también tienen en la mira entrar a ese mercado. Sin embargo, por ahora la plataforma para comercio electrónico considerada la de más fácil uso para los emprendedores deberá limitarse solo a los productos autorizados de hemp y así evitar poner en riesgo su prestigio como empresa que cotiza en la bolsa.

En Canadá, Shopify es la plataforma que cada vez más emprendedores de cannabis escogen para desarrollar su tienda virtual. De hecho, el año pasado, cuando se legalizó la venta de marihuana al mercado adulto canadiense, la empresa registró 100 órdenes por minutos para registrar tiendas. Con su reciente anuncio en EU, la firma confirmó que ofrecerá las mismas herramientas de diseño y administración disponibles para las empresas canadienses de cannabis.

Algunos de los instrumentos que Shopify podría ofrecer en los más de 40 estados a través del país incluyen asistencia en marketing, cobranza, envío y diseño de las tiendas virtuales. Precisamente estas cualidades hacen de Shopify una plataforma atractiva por su uso sencillo que facilita a cualquier usuario poder vender productos en línea de manera rápida y simple. Eso reduce el gasto que una pequeña empresa podría destinar a programadores destinados a construir sitios de comercio electrónico.

Empresas como Charlotte’s Web ya se benefician de la apertura del mercado del hemp y tienen sus productos en miles de tiendas a lo largo de Estados Unidos. Es por ello que firmas como Shopify también van a aprovechar la oportunidad de negocio.

Las relaciones que se están construyendo con estas nuevas empresas que desarrollan productos de hemp, podría allanar la posibilidad de que en Estados Unidos se agilice la apertura y la regulación de la marihuana.
En EU, la legalización del cannabis recreativo ya ha alcanzado 10 estados, mientras que en Canadá su legalización medicinal y recreativa se otorgó desde octubre de 2018.

Con información de The Motley Fool