Vuelve Cannabi Salud a México

- Por

La tercera edición del congreso medicinal de cannabis vuelve a México, con el objetivo de continuar su trabajo de reivindicación con su uso medicinal.

El encuentro de especialistas, usuarios y público en general se llevará a cabo del próximo 31 de octubre al 2 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Hospital Español de Ciudad de México.

México recibirá a 50 especialistas 

De la mano de Lorena Beltrán Franco, fundadora y directora de CannabiSalud y presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Regenerativa de la Cannabis, este evento reunirá durante tres días a más de 50 especialistas en el tema.

El programa incluye charlas con 35 ponentes, 50 expositores, talleres especializados y hasta consultas gratuitas para los asistentes.

De acuerdo con Lorena Beltrán en este evento pueden participar pacientes, cuidadores, terapeutas, inversionistas y empresarios, y compartir su experiencia con esta planta.

Asimismo, entre los ponentes se encuentran investigadores de Israel y Canadá con 60 años de trayectoria en este campo, poco explorado por la medicina tradicional.

Cannabi Salud rompe hitos médicos

“Los científicos e investigadores han demostrado que los compuestos de la planta ayudan a desinflamar las células de los seres humanos y de los mamíferos, y el 80% de las enfermedades proviene de la inflamación de células”, comentó Beltrán en conferencia de prensa.

La empresaria indicó que por esa razón se ha estudiado el efecto de esta planta en enfermedades como epilepsia, cáncer, autismo, dolor crónico, depresión y ansiedad.

Es por ello que los expertos abogan por una ley de importación de productos de cannabis y de cultivo para investigación científica, lo que exige la despenalización del consumo de la cannabis en nuestro país.

Es preciso comentar que Cannabi Salud 2019 contará con un área, donde estarán presentes marcas de productos y servicios nacionales e internacionales que quieren expandirse en México y empezar esta nueva industria en el país.

“La mariguana estaba en la farmacopea americana antes de que los extranjeros la prohibieran hace 100 años, y no la prohibieron por los efectos psicóticos, sino por los productos industriales que se podían sacar de la planta, lo que era una gran amenaza para grandes industrias como el petróleo o papel, y por eso se satanizó”, aseguró Lorena.

Urge regulación al cannabis

Beltrán recordó que esta Expo surgió en 2017, tras la puesta en marcha de la ley que aprobó el uso medicinal de la marihuana en México y está avalada por la dicha regulación en la importación de productos y cultivo para investigación científica.

Sin embargo, no se ha podido ejercer dicha  legislación porque no existe una regulación, aunque la Suprema Corte ya ordenó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) la expedición de un reglamento antes de abril de 2020.

Pensando en ello, Cannabi Salud plantea la necesidad de compartir información legítima en tema de cannabis medicinal para todos aquellos profesionales interesados en tener contacto directo con la planta, como lo indica en su sitio web.

Este evento tiene como objetivo desmitificar y desestigmatizar el uso de la planta como tratamiento terapéutico a través del intercambio de conocimientos, investigación, publicaciones y casos de estudio.

Todo ello con la finalidad primordial de mejorar la calidad de vida de los pacientes y a la vez convertirse en líder en América Latina en tema de cannabis medicinal.