Cierra Menú

Búsquedas populares

Fumar: así aguantan los padres la cuarentena

18 mayo, 2020
Nación Cannabis | Fumar: así aguantan los padres la cuarentena

Fumar marihuana logra efectos positivos casi inmediatos en la actitud de una persona: se la nota relajada, su sentido del humor mejora o simplemente le da por comer más, entre otras cosas.

El sistema nervioso es el principal beneficiario en este proceso, no por nada es un aliciente en casos de ansiedad y de depresión. ¿Será entonces que fumar es una actividad recomendable para los padres de familia en esta cuarentena?

De acuerdo con el sitio Cáñamo, todo parece indicar que sí, pues simplemente en Estados Unidos se registró un incremento en el uso de marihuana durante esta cuarentena por COVID-19.

Aislamiento recreativo

El confinamiento ha impactado en todos los aspectos de nuestras vidas, y el familiar es uno de los principales. ¿Quién podría verse más afectado que los propios padres de familia?

Son ellos quienes tienen que asegurar que la economía familiar se mantenga a flote, al igual que otros aspectos igualmente importantes: la educación de los hijos, el alimento, la salud.

Redsky Strategy realizó una encuesta acerca del comportamiento de las personas en relación con el consumo de cannabis durante la cuarentena. Sorprendentemente, de 720 encuestados, cada uno de ellos mayor de edad, los padres de familia fueron los que afirmaron consumir más marihuana que el resto del grupo.

Esto tiene que ver directamente con el hecho de estar encerrados en casa cuidando de sus hijos. 14 % de estos padres consumieron cannabis durante la cuarentena.

Fumar: ¿quién lo hace más?

Del grupo entrevistado, fueron las madres las que más consumieron cannabis de una u otra forma. El 16 % de estas mujeres afirmó utilizar la hierba para relajarse, en comparación con un 11 % de los padres. Así, se puede deducir que el doble de las madres consumen más cannabis que los adultos sin hijos, ya sea jóvenes o de la mediana edad.

Los cambios tan bruscos en la vida cotidiana de los padres de familia, quienes vieron incrementadas de un día a otro las actividades y las responsabilidades alrededor de sus hijos, se vieron reflejados en los hábitos analizados por este estudio.

El sitio The Growth Op asegura que los padres, como grupo demográfico, ya habían registrado un aumento en su consumo de cannabis, pero las demandas únicas de la pandemia aceleraron su entrada en el mercado.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Potencial en la cannabis para tratar diversos trastornos Quitarán límite de portación de marihuana en México Escepticismo médico, la sombra que cubre al aceite cannabis Michigan y el consumo de cannabis en adultos ¿Cuál es el cannabis medicinal?

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Todo lo que debes conocer sobre la alergia al cannabis

Todo lo que debes conocer sobre la alergia al cannabis

Ojos llorosos, prurito, estornudos, inflamación y falta de respiración son algunos de los síntomas que enfrentan las personas que tienen intolerancia a la marihuana. Sin ...


 
21 agosto, 2020
Nación Cannabis | ¿Cuándo sembrar cannabis según las fases lunares?

¿Cuándo sembrar cannabis según las fases lunares?

Obtener cannabis de buena calidad requiere de un proceso de cultivo sumamente cuidadoso que implica varios elementos. Las fases lunares son grandes aliadas en todo este proceso. A ...


 
18 marzo, 2020
Nación Cannabis | ¿Qué cannabis es mejor? ¿Índica o sativa?

¿Qué cannabis es mejor? ¿Índica o sativa?

Al ser una planta unisexual, el cannabis tiene una sola especie. Sin embargo, cuenta con tres subespecies: híbrida, sativa e índica, las dos últimas surgidas de forma natural, ...


 
25 marzo, 2020