Fumar: así aguantan los padres la cuarentena

- Por

Fumar marihuana logra efectos positivos casi inmediatos en la actitud de una persona: se la nota relajada, su sentido del humor mejora o simplemente le da por comer más, entre otras cosas.

El sistema nervioso es el principal beneficiario en este proceso, no por nada es un aliciente en casos de ansiedad y de depresión. ¿Será entonces que fumar es una actividad recomendable para los padres de familia en esta cuarentena?

De acuerdo con el sitio Cáñamo, todo parece indicar que sí, pues simplemente en Estados Unidos se registró un incremento en el uso de marihuana durante esta cuarentena por COVID-19.

Aislamiento recreativo

El confinamiento ha impactado en todos los aspectos de nuestras vidas, y el familiar es uno de los principales. ¿Quién podría verse más afectado que los propios padres de familia?

Son ellos quienes tienen que asegurar que la economía familiar se mantenga a flote, al igual que otros aspectos igualmente importantes: la educación de los hijos, el alimento, la salud.

Redsky Strategy realizó una encuesta acerca del comportamiento de las personas en relación con el consumo de cannabis durante la cuarentena. Sorprendentemente, de 720 encuestados, cada uno de ellos mayor de edad, los padres de familia fueron los que afirmaron consumir más marihuana que el resto del grupo.

Esto tiene que ver directamente con el hecho de estar encerrados en casa cuidando de sus hijos. 14 % de estos padres consumieron cannabis durante la cuarentena.

Fumar: ¿quién lo hace más?

Del grupo entrevistado, fueron las madres las que más consumieron cannabis de una u otra forma. El 16 % de estas mujeres afirmó utilizar la hierba para relajarse, en comparación con un 11 % de los padres. Así, se puede deducir que el doble de las madres consumen más cannabis que los adultos sin hijos, ya sea jóvenes o de la mediana edad.

Los cambios tan bruscos en la vida cotidiana de los padres de familia, quienes vieron incrementadas de un día a otro las actividades y las responsabilidades alrededor de sus hijos, se vieron reflejados en los hábitos analizados por este estudio.

El sitio The Growth Op asegura que los padres, como grupo demográfico, ya habían registrado un aumento en su consumo de cannabis, pero las demandas únicas de la pandemia aceleraron su entrada en el mercado.