Cierra Menú

Búsquedas populares

Marihuana, opción para atletas en EE.U.U

4 agosto, 2017
Nación Cannabis | Marihuana, opción para atletas en EE.U.U

Según Athletes For Care, la marihuana podría ser considerada una opción útil y segura para ser usada por los atletas y deportistas estadounidenses.

Sin olvidar que la marihuana y cualquier tipo de droga está, de momento, absolutamente prohibida en el deporte, pero aquellos que la utilizan con posterioridad a algún evento deportivo o porque no decirlo, con regularidad, manifiestan obtener grandes beneficios con su uso.

Así lo afirma un liniero jubilado de la NFL Eben Britton, que pese a que la marihuana sea considerada aún como tema tabú por muchos "Esta no es una droga callejera de callejón sin salida", asevera. "Es una hierba medicinal que proporciona la única solución potencial para la  CTE (encefalopatía traumática crónica) y la epidemia de opiáceos".

Marihuana, opción para atletas en EE.U.U

Este es el espíritu que anima a la nueva organización sin fines de lucro Athletes For Care, de la cual Britton, junto a otros 26 atletas, pertenecientes a organizaciones como NFL, NBA, NHL y UFC , es miembro fundador.

Su objetivo se centra en la promoción de la salud y bienestar de los atletas, basándose en un enfoque holístico, tanto para aquellos que se encuentran activos, como para los que se han jubilado, considerado al cannabis dentro de estas opciones que pueden proveer bienestar y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Muchos ex jugadores de la NFL y defensores de la cannabis pretenden la creación de un “espacio seguro” para aquellos  deportistas que se encuentren interesados y motivados por la práctica de la medicina alternativa, que involucra el uso de la marihuana.

Y este grupo de Athletes For Care, que comenzaron pensando que eran sujetos aislados o “locos” y mantenían sus pensamientos ocultos, están convencidos que no van a seguir siendo una minoría por mucho tiempo.

Confían en que  a medida que la marihuana se vaya despenalizando y se tome conciencia de los peligros de salud reales a los que se encuentra expuesto un atleta profesional, donde el abuso de opiáceos, analgésicos y traumatismos craneanos de diversa gravedad que son titulares habituales de las páginas de deportes especializadas, se llegará a permitir el uso terapéutico de la marihuana, sin tapujos.

Testimonios

Sobre la marihuana como opción para atletas en EE.U.U., l ex jugador de Philadelphia Flyer cuenta que debido a la prohibición de la utilización de la marihuana para el manejo del dolor, mientras estaba activo,  "empezó a caer un poco" con los medicamentos utilizados como analgésicos que se daban  al equipo, pero que "Si hubiera podido hacerlo de la manera que yo quería, la cannabis habría sido la forma en que siempre hubiese manejado el dolor, el sueño y la ansiedad".

Otro testimonio revelador es el dado por otro miembro de Athletes For Care, Bas Rutten, cuyo abuso de los analgésicos, como el OxyContin le hace relatar: "Simplemente destruyó mi vida" (…)“Casi me quedé dormido al volante, mi presión sanguínea subió, estaba sudando por la noche ... finalmente, dije: 'Tengo que parar esto'".

La siguiente parte  de la historia se adivina: empezó a consumir cannabis, específicamente el CBD (cannabidiol), que cambió radicalmente su calidad de vida.

Una gran parte de los deportistas han llegado a conclusiones similares, ya que Britton estima que alrededor de un 50% de los jugadores que pertenecen a la NFL usan cannabis y burlan las pesquisas y las suspensiones destinadas  a la utilización de esta hierba.

De hecho, Britton afirma que "Había hombres con los que fumaba después de la práctica o después de los juegos", puesto que la liga prueba sólo una vez al año la presencia de sustancias ilegales, además que un jugador requiere fallar en varias ocasiones ante los testeos para ser suspendidos, además que, si la normativa fuera más estricta "la mitad de la liga sería suspendida por el consumo de drogas".

Nuevos aires “herbales” en la liga

Puesto que recientemente la NFL y la NFLA estarían volviéndose más permeables a los vientos de cambios que corren en el ambiente deportivo, como para sentarse a charlar sobre el estudio basado en el uso potencial de la marihuana como una herramienta de gestión del dolor, según informó el Washington Post, este tabú y cinismo podría cambiar radicalmente y de verdad poner a la marihuana como opción para atletas en EE.U.U.

Aunque parezca irónico, la Cannabis sativa puede sonar como una alternativa muy eficaz y viable para el manejo del dolor agudo y crónico, que tendrá, según esperan la NFL y NFLA, ser corroborados por la ciencia, pese a las dificultades legales que muchas veces se enfrentan los investigadores de estas drogas.

Con este objetivo en común, Athletes For Care se ha asociado con el Centro Lambert para el Estudio de la Cannabis Medicinal y el Cáñamo, que se lleva a cabo en la Universidad Thomas Jefferson, donde su director, el Dr. Charles Pollack ha manifestado: "Estamos dedicados a abordar las áreas para las cuales la terapia de cannabis es promovida sin una gran cantidad de evidencia para apoyarla" (...) "Algunas de esas áreas están en la recuperación de la lesión aguda y en el tratamiento y quizás la prevención de la encefalopatía traumática crónica".

Este estudio se puede considerar como una forma de dar sustento científico a la marihuana como opción para atletas en EE.U.U. y dar esperanzas a los jugadores para tener a esta hierba como una opción terapéutica segura,  eficaz y absolutamente legal, especialmente como un fármaco de relevantes alcances neuroprotectores y manejo de los tan usuales dolor crónico y agudo que aqueja a aquellos que abrazan la profesión deportiva.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

7 razones por las que la marihuana debe ser legal Alertan por productos de aceite de cannabis con posibles químicos ilegales Diferencia entre cannabis índica y sativa California dará prioridad a la vacunación de trabajadores del cannabis ¿Consumir marihuana te hace más propenso al coronavirus?

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | José Manuel García Vallejo nos explica cómo trata su epilepsia con cannabis

José Manuel García Vallejo nos explica cómo trata su epilepsia con cannabis

El tratamiento de la epilepsia con cannabis es avalado por numerosos estudios en el planeta. La planta podría equivaler al mejor tratamiento alternativo. En esta ocasión, ...


 
9 julio, 2020
Nación Cannabis | Senado aprueba en lo general el dictamen para la regulación de la marihuana en México

Senado aprueba en lo general el dictamen para la regulación de la marihuana en México

Las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos del Senado de México aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley para la regulación del ...


 
4 marzo, 2020
Nación Cannabis | El doble estigma de usar cannabis para tratar la endometriosis

El doble estigma de usar cannabis para tratar la endometriosis

La marihuana medicinal es uno de los tratamientos alternativos para tratar la endometriosis, padecimiento que produce episodios de dolor abdominal en 1 de cada 10 mujeres ...


 
31 marzo, 2021