Siembran plantas de cannabis en el Ángel de la Independencia | Nación Cannabis

Siembran plantas de cannabis en el Ángel de la Independencia

- Por

Bajo la filosofía que aboga porque la “mota legal eleva la moral”, un grupo de manifestantes pertenecientes al Movimiento Cannábico Mexicano siembran ocho plantas de cannabis en el Ángel de la Independencia. 

Esto como parte de la resistencia civil no violenta que han ejercido durante los últimos meses para presionar a los legisladores sobre la regulación del cannabis en México. 

Siembran cannabis 

La tarde del pasado jueves, los activistas se dieron cita al pie del citado monumento para sembrar las plantas y cumplir con la promesa de duplicar la siembra por cada mata que se plante y sea retirada.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero, el colectivo realizó su tercera siembra al pie del Ángel de la Independencia, cuyas plantas fueron destruidas.

Por lo que este evento constituye su cuarta plantación publica, la cual tiene como objetivo manifestar su rechazo a la postergación en el Senado de la regulación de la mariguana en los términos establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Las actividades que en esta ocasión preparó el colectivo incluyeron la décima edicion del Festival Cultural Nechikalli, donde se presentaron diversos grupos artísticas y culturales pro cannabis.

Cannabis en el Ángel

La siembra del cannabis se realizó de forma pacífica y sin afectación a la circulación vehicular de Avenida Paseo de la Reforma.

La única petición de los manifestante fue la exigencia de un marco legal propicio para el cultivo, producción y comercialización de cannabis, a fin de evitar prácticas injustas.

Asimismo, los activistas exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que regulen a partir de su postura, misma que se define como: primero los derechos, después el mercado.

Vale destacar que los cuatro puntos de su exigencia son: cultivos sin límites y sin fines de lucro para uso personal y asociado: no criminalizar al consumidor; espacios de consumo seguro y trato digno.

Trato digno a consumidores

Los integrantes del movimiento anunciaron que el próximo jueves 23 de enero se reunirán con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum para retomar los asuntos de la plática del pasado 6 de enero.

En este sentido, los activistas puntualizaron que es obligación de los tres poderes proteger a los consumidores, tanto a nivel federal como local.

Respecto a la marihuana medicinal, el colectivo preciso que los consumidores tienen derecho a contar con espacios para medicarse sin sufrir discriminacion, al cultivo y a encontrar tratamientos que beneficien su salud mental y emocional.

Con información de Ladosis.org, Televisa News y Movimiento Cannábico Mexicano.