La venta de marihuana deja a Quebec 20 millones de dólares, ¡al año! | Nación Cannabis

La venta de marihuana deja a Quebec 20 millones de dólares, ¡al año!

- Por

Un auge financiero -que no se veía desde hace años- ha invadido Quebec, en Canadá. Al parecer, la legalización de la marihuana en el país del maple no solo representó un cambio social y en materia de salud pública, sino también en su economía.

Al abrirse un mercado tan grande, algunos emprendedores han invertido millones de dólares en granjas y producción de la hierba. Incluso, desde 2018, algunos gobiernos provinciales de distintas partes de Canadá preveían que los ingresos fiscales de este rubro ayudarían a equilibrar sus presupuestos.

En ese sentido, la Sociedad de Cannabis de Quebec (SQDC) reportó ganancias por cinco millones de dólares canadienses, es decir, alrededor de 73 millones de pesos, sobre ingresos de 63.8 millones en el segundo trimestre de su año fiscal.

Esto representaría alrededor de veinte millones de dólares en ganancias al año.

Para la mitad del año fiscal, la Sociedad de Cannabis obtuvo ganancias por 6.3 millones de los 108.7 millones que registró en ventas. Además, 5.3 millones de dólares canadienses de utilidades se obtuvieron de las ventas en línea.

El gobierno de Quebec, beneficiado con las ventas

quebec

La Sociedad de Cannabis de Quebec es una subsidiaria propiedad del gobierno que cuenta con el monopolio de la venta de marihuana dentro de la provincia de Quebec. Sus ingresos deben utilizarse, entre otras cosas, para abonar al Fondo de Prevención e Investigación del Cannabis, así como a la prevención del uso de sustancias psicoactivas y daños relacionados.

Por otra parte, de acuerdo con CTV NEWS, el gobierno de dicha provincia recibió 17 millones de dólares canadienses en impuestos y tasas especiales en el mismo periodo reportado. Para mitad de año, el gobierno había recibido treinta millones de dólares.

Si lo trasladamos a cuánto vendieron en cuestión de volumen, la SQDC comercializó 8 641 kilogramos de cannabis en el primer trimestre, cuyo valor promedio por gramo es de 8.39 dólares o unos 122 pesos mexicanos.

La Sociedad de Cannabis contaba, hasta finales de octubre, con veinte tiendas en distintos puntos de la zona, aunque recientemente abrió otras cuatro tiendas en Montreal, Sherbrook, Saint-Jerome y Sainte-Agathe-des-Monts.

Información de CTV NEWS y The New York Times.