Cierra Menú

Búsquedas populares

Inauguración de Expoweed México 2017

18 agosto, 2017
Nación Cannabis | Inauguración de Expoweed México 2017

Durante la inauguración de Expoweed México 2017, honraron a Leopoldo Salazar Viniegra, impulsor de políticas a favor del uso regulado de la cannabis.

La segunda edición de la ExpoWeed México, la feria de más importante de la cultura cannábica en América Latina, fue inaugurada este viernes en el World Trade Center, con un homenaje al Dr Leopoldo Salazar Viniegra, un luchador social de la primera mitad del siglo pasado, quien logró implementar las primeras políticas a favor del uso regulado de la cannabis en el país, entre las décadas de 1930 y 1950.

Salazar Viniegra fue recordado como uno de los primeros luchadores en tratar de derribar los muros sociales en contra del consumo lúdico y medicinal de la marihuana. En 1940 planteó una política de drogas que desarticulaba el tráfico ilegal, además de que regulaba el consumo de la cannabis para ciertos trastornos y padecimientos.

Consideraba que las políticas y leyes que prohibían el uso regulado de la cannabis, lo único que ocasionaban era el incremento del narcotráfico y por consecuencia, el consumo ilegal.

Salazar Viniegra propuso en su momento la instalación de un dispensario con supervisión, administración y registros médicos, para proporcionar dosis de la planta de manera regulada a los enfermos y consumidores que la requerían, para comenzar a crear una cultura ordenada de la cannabis.

Para sus amigos y estudiantes, Leopoldo Salazar era considerado un maestro de los inteligentes, un enemigo de las rutinas, un idealista, casi visionario.

Margarita Salazar, hija del Doctor quien falleció en 1957, compartió algunas memorias de su padre, pero sobre todo, recordó que él era un idealista permanente, quien siempre promovió la libertad del ser humano fuera de las reglas.

Por su parte, Julio Zenil, uno de los organizadores de la ExpoWeed, explicó que la feria, además de ser un espacio para homenajear a los pioneros de la cultura de la cannabis, es un encuentro plural, social, cultural y de conocimiento, crucial para promover el uso regulado y ordenado de la marihuana en la sociedad actual.

La segunda edición de la ExpoWeed tiene como principal slogan visual, una máscara de un luchador mexicano, como homenaje a todos aquellos personajes sociales que a lo largo de nuestra historia, han combatido desde sus trincheras, los permanentes prejuicios sobre el consumo real de la marihuana.

Inauguración de Expoweed México 2017
Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

No hay razón para que la marihuana sea ilegal en ningún país: Neil deGrasse Conflictos de intereses: problemas para investigación con cannabis ¿Cómo tratar la migraña con cannabis? La legalización del cannabis en México será en 2021 Marruecos: entre los principales destinos de turismo de cannabis en el mundo

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Caso de éxito: Uruguay experimenta la legalización de la marihuana

Caso de éxito: Uruguay experimenta la legalización de la marihuana

Uruguay es un pequeño país demócrata de 3,4 millones de habitantes, que en los últimos 15 años ha aprobado ciertas leyes progresistas. Entre ellas se destaca la aprobada en ...


 
20 marzo, 2020
Nación Cannabis | Empresarios de la comunidad negra piden derogación de impuestos a la marihuana

Empresarios de la comunidad negra piden derogación de impuestos a la marihuana

Empresarios de cannabis pertenecientes a la comunidad negra están pidiendo una derogación de los impuestos que se dedican a la policía. El grupo se suma a las manifestaciones ...


 
12 junio, 2020
Nación Cannabis | Empresas cannábicas de Israel se alistan para exportar

Empresas cannábicas de Israel se alistan para exportar

Israel es otro de los países que están alistando su mercado para la revolución cannábica. Con la planta legalizada en 30 estados de la nación americana, para uso medicinal, y ...


 
26 septiembre, 2017