Cierra Menú

Búsquedas populares

Vicente Fox expande su negocio de cannabis en México

28 julio, 2021
Nación Cannabis | Vicente Fox expande su negocio de cannabis en México

Bajo la estrategia de expandir su negocio de cannabis en México, el próximo 5 de agosto, el expresidente Vicente Fox abrirá la tienda número 36 de su marca cannábica Paradise, la cual ofrece derivados del cáñamo y del CBD. La nueva tienda tendrá por sede a la ciudad de León en Guanajuato.

Con esta apertura, el negocio que cuenta con los empresarios Roberto Palazuelos y Marcus Dantus como socios, pretende abarcar puntos estratégicos del territorio mexicano y prevé otras 10 aperturas en los próximos meses.

La tienda en Guanajuato tiene por sede el centro comercial La Palma, donde ya se exhibe una manta con la leyenda: "Próximamente. Hola León. Paradise".

hemp
Foto: Paradise

El negocio de cannabis en México

Al respecto, el empresario indicó que su marca solo vende productos legales y autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tales como papeles, blunts, grinders, vaporizadores, bongs, pipas, cremas corporales, shampoo, acondicionadores, jabones, harina de cáñamo, corazones naturales de hemp, fibras y hasta semillas tostadas de hemp.

La marca, originaria del estado de Nuevo León, expandió su negocio de cannabis por estados como Querétaro, Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Coahuila. En pocos meses, prevé entrar a regiones como Sinaloa y Tamaulipas, donde existe un mercado negro bastante amplio, aunque la meta es tener 300 sucursales en 3 años en toda la República Mexicana.

Cabe recordar que Fox Quesada es un promotor de la legalización de la marihuana en México y de la venta de productos derivados de esta planta. Incluso, ha organizado encuentros cannábicos empresariales en su residencia ubicada en el rancho San Cristóbal, con la participación de empresarios mexicanos y estadounidenses que están listos para comenzar con la industria legal en cuanto el gobierno lo autorice.

"Hoy la lucha contra los carteles está completamente errática. Esta tontería de los abrazos y los besos no nos lleva a ningún lado; cada día hay más muertos en el país. Entonces, sí hay que hacer estrategias como legalizar marihuana, pero hacerlas para detener el crimen organizado", indicó el empresario en entrevista con TV4, un medio local.

industria mexicana del cannabis medicinal
Foto: Kym MacKinnon / Unsplash

Expansión del negocio de cannabis

Fox añadió que es muy seguro que el negocio de la marihuana en México pronto se regularice, por lo que, desde su perspectiva, es un tiempo propicio para que más empresarios se unan a esta industria.

Según datos otorgados por la marca Paradise, el costo por adquirir una franquicia requiere una inversión de entre 400 000 y 900 000 pesos. Respecto a la calidad de sus productos, la marca menciona que son enviados desde San Pedro Garza García, Nuevo León, en donde la marca cuenta con los invernaderos del Planetario Alfa, que producen las plantas para los productos.

Pese a lo benéfico que pudiera resultar la apertura de esta industria, no todo es miel sobre hojuelas, pues existen fuertes acusaciones de parte de funcionarios federales contra el expresidente en relación con su negocio de cannabis.

vender cannabis legal en México
Foto: @lugoylasdrogas / Twitter

Corrupción en el negocio del cannabis

Durante su participación en el seminario 4 20 Inteligencia Financiera y Gestión de Riesgos, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), dejó claro que algunos legisladores, especialmente del Partido Acción Nacional (PAN), realizaron un acto de corrupción al utilizar información sobre la industria del cannabis en su beneficio personal.

"Sería cómico si no fuera una tragedia (...). Parte de los legisladores que estuvieron promoviendo la legalización de la marihuana ya tenían constituidas empresas para todo tipo de consumo. Además del (expresidente) Vicente Fox, eran legisladores del PAN, que se supone que tendrían que ser más conservadores”, acotó Nieto Castillo.

De acuerdo con el funcionario, el tema del uso lúdico de la marihuana no prevé un golpe importante a las finanzas de los grupos delincuenciales, pues estos han sabido diversificarse en otras actividades de donde obtienen sus recursos.

Con información de El Sol de México, El Economista, Agencia Quadratín, e-Veracruz y LaVerdadNoticias

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Elecciones en Alemania: ¿Marihuana terapéutica seguirá vigente? Llega a México la Expoweed 2017, el evento sobre cannabis más importante de latinoamérica Consumir marihuana: guía para principiantes EU aprueba ley para que los bancos trabajen con la industria cannábica Marihuana v.s Alcohol: ¿Qué nos hace más daño? o menos

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | La pandemia populariza el uso de cannabis en horas de trabajo

La pandemia populariza el uso de cannabis en horas de trabajo

La COVID-19 disparó los casos de ansiedad y estrés como resultado de la incertidumbre, sobre todo, en materia laboral. Millones de empleados se vieron sometidos a una ola de ...


 
9 marzo, 2021
Nación Cannabis | Sexo prohibido y marihuana: los famosos que terminaron en la cárcel

Sexo prohibido y marihuana: los famosos que terminaron en la cárcel

Te presentamos a 12 famosos que, a pesar de su éxito, terminaron en la cárcel o han tenido roces con la ley. Sin embargo, se han vuelto virales por sus reacciones al ser ...


 
8 abril, 2020
Nación Cannabis | Celebridades que invierten en cannabis

Celebridades que invierten en cannabis

Tras el boom que ha generado la legalización de la marihuana recreativa y medicinal en países como Estados Unidos, no es raro que algunos famosos hayan volteado a ver este ...


 
14 noviembre, 2020