No hay razón para que la marihuana sea ilegal en ningún país: Neil deGrasse

- Por

“Si lo analizas bien, no hay razón para que alguna vez se haya hecho a la marihuana ilegal en cualquier sistema de leyes”, señala uno de los científicos más populares de esta década.

Se trata del astrofísico Neil deGrasse Tyson, uno de los hombres de ciencia más aclamados y reconocidos a nivel mundial. Y es que su rostro es tan popular que se ha hecho de él incluso un meme famoso y, además de contar con una fuerte presencia en redes sociales y conducir la espectacular serie Cosmos, es uno de los referentes comunes para explicar procesos conceptos complejos de ciencia a audiencias masivas.

“El alcohol es completamente legal y puede arruinarte más que fumar un par de porros”, agregó. ¿Debería la marihuana estar legalizada completamente? Esta es la premisa que deGrasse respondió a través de una entrevista en streaming vía Facebook.

Entre carcajadas y un ambiente relajado, el divulgador científico estadounidense explicó que no existe un gran argumento en contra de la legalización de la planta. Siempre considerando al alcohol u otras drogas como realmente más dañinas y peligrosas para el ser humano.

Además de ser uno de los más grandes discípulos del reconocido científico Carl Sagan, deGrasse aseguró estar de acuerdo en prácticamente todas las premisas de este. Una de ellas, quizá de las más polémicas del astrónomo norteamericano, era su sagrada adoración por la marihuana.

Para Carl Sagan, una de las mentes más brillantes del siglo pasado, la marihuana es una sustancia que agiliza el proceso creativo y desarrolla una mayor comunicación entre las personas, despertando en ellas una apreciación más amplia del universo. Sobre todo abogó constantemente por el bienestar que generaba la planta en los enfermos. “No hay pruebas de que sea una droga adictiva, pero incluso si lo fuera, estas personas se están muriendo. ¿De qué los estamos salvando?”, decía.

Carl Sagan en un episodio de su serie Cosmos

Por lo tanto, el apoyo de Neil deGrasse hacia la legalización de la cannabis se basa mucho en las posturas de quien fuera su principal maestro y guía. Para ambos científicos, la marihuana genera en el ser humano niveles de percepción que muy difícilmente se logran con otras sustancias.

Sin embargo, la postura de Neil deGrasse es mucho más pálida y silente respecto a los beneficios de la planta. Si bien aboga por darle permisividad a la marihuana, nunca ha admitido públicamente que la consuma. Llegando incluso a mencionar que lo ideal es permanecer en sobriedad para alcanzar un mejor camino hacia la iluminación.

“Para mí, el estado menos alterado de conciencia que puedo lograr es el que busco, porque es más probable que este sea el más cercano a la realidad”, dijo deGrasse en una entrevista reciente.

Si bien ambos científicos difieren en las bondades de la marihuana aplicada en sus vidas, ambos están completamente convencidos de que su legalización abriría muchas más y mejores oportunidades para el público en general. Así que si tienen algo que decir a los gobiernos que están indecisos sobre legalizar la cannabis, su respuesta siempre será a favor de la planta.