Sexo prohibido y marihuana: los famosos que terminaron en la cárcel | Nación Cannabis

Sexo prohibido y marihuana: los famosos que terminaron en la cárcel

- Por

Te presentamos a 12 famosos que, a pesar de su éxito, terminaron en la cárcel o han tenido roces con la ley. Sin embargo, se han vuelto virales por sus reacciones al ser detenidos. Incluso, resultaron más famosos que cuando empezaron. Esto demuestra cómo un escándalo público puede impulsar la carrera artística de los famosos.

Jane Fonda (1970): sus sueños casi terminaron en la cárcel

Actriz y activista, acusada por tráfico de drogas tras ser encontrada por la policía con varias pastillas en su maleta mientras regresaba de Canadá, Jane aseguró que se trataba de vitaminas. Sin embargo, fue arrestada. Se especula que el presidente Nixon se empeñó en arruinar su reputación.

Kirsten Swinth, catedrática de estudios de la mujer, comentó que, en esa época, a las mujeres solo se les permitía aparecer en público si estaban maquilladas, arregladas y vestidas con faja. Por esta razón, una foto se viralizó. En ella se aprecia a Jane con el puño levantado que, junto a su corte de cabello, se expresaba desafiante. La sociedad lo entendió como un mensaje que intentaba decir: puedes ser diferente a lo que la sociedad te permite ser.

Sin embargo, no recibió ninguna clase de castigo legal ya que efectivamente se trataba de vitaminas. La foto inmortalizó su imagen, la sociedad la miraba como luchadora, implacable y rebelde. Incluso, al año siguiente ganó el Óscar por Klute.

Actualmente, la actriz vende camisetas, sudaderas y tazas con dicha fotografía impresa a través de su web oficial y asegura que las ganancias son destinadas a una asociación de adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

Jane Fonda
Foto de: Elle

Nick Nolte (2002): sus proyectos casi terminaron en la cárcel

Fue detenido por conducir intoxicado zigzagueando en sentido contrario. Tras la detención, Nolte se encontraba salivando frente al volante y confesó haber consumido GHB, una droga que le causaba episodios de euforia y que podía generar parálisis. Incluso, por esta razón ha sido utilizada como método de agresión sexual, por lo que 2 años previos a la detención de Nolte había sido prohibida.

Nolte aseguró que había estado consumiéndola desde hace 4 años ya que le permitía obtener mejores rendimientos en sus entrenamientos en el gimnasio.

Nolte, al contar su versión, dijo que en cuanto notó que se había pasado con la dosis de la droga, decidió recurrir a un grupo de adictos anónimos, pero que al llegar no se sintió en condiciones de interactuar con personas, por lo que decidió regresar. Camino a su casa, fue detenido.

Al parecer, el delito no era tan grave, pues conducir bajo influencia de sustancias es uno de los delitos más cometidos en Hollywood, pero Nolte ya tenía antecedentes penales. Por ejemplo, en 1965, fue arrestado vendiendo documentos falsificados y fue castigado con 45 años de cárcel. Sin embargo, la pena fue suspendida. 

En 2002, fue detenido nuevamente. Fue obligado a ir a tratamiento de rehabilitación, decisión que Nolte aceptó por su problema con el GHB.

Nick Nolte
Foto de: ABC

Michael Jackson (2003): ni sus testigos terminaron en la cárcel

Acusado de abuso sexual a menores en 1993, había llegado a un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, fue acusado de nuevo y esta vez no consiguió ningún tipo de acuerdo extrajudicial y fue a juicio.

En su último disco publicado en vida, Unbreakable (2001), la imagen de Jackson estaba retocada y cuando era necesario aparecer en público, usaba lentes, sombreros y mascarillas. Sin embargo, en la ficha policial se apreciaba su verdadero rostro, foto que se viralizó en muy poco tiempo.

No fue condenado gracias a que un jurado popular lo declaró inocente tras los testimonios de Macaulay Culkin y Wade Robson como testigos, que aseguraron que habían dormido con Michael sin haber sufrido ningún tipo de acoso o abuso.

La madre de Galvin Arvizo, la presunta víctima, acusaba a Michael de abusar sexualmente de su hijo de 13 años. La madre, tras quedar inconforme con el fallo del juzgado, muy irritada chasqueó los dedos al jurado y no pudo explicar la razón por la que los Arvizo habían permanecido en Neverland.

Fue acusada y procesada por fraude, por lo que Michael quedó como inocente. Sin embargo, el año pasado en el documental Leaving Neverland, estas acusaciones fueron revividas y Wade Robson corrigió su versión asegurando que sí había sufrido abusos sexuales por parte de Michael Jackson pero, por suerte, no terminaron en la cárcel.

Michael Jackson
Foto de: 24 horas

Frank Sinatra (1938)

Detenido a los 22 años por tener relaciones sexuales bajo compromiso matrimonial el 2 y el 9 de noviembre con una mujer soltera de buena reputación. En ese entonces, se consideraba a la seducción como falta a la moral.

Recibió una multa de mil quinientos dólares, pero después de algunas semanas se descubrió que la mujer denunciante estaba casada. Esto aligeró mucho la situación, ya que ahora era acusado de adulterio y su multa era reducida a casi un tercio del total. Ninguno de los dos terminaron en la cárcel.

Frank Sinatra
Foto de: Duna

Jeremy Meeks (2014)

Detenido con su banda criminal y acusado por posesión de armas y robo mayor, alcanzó la fama cuando la policía de Stockton, California, publicó la foto de su detención en Facebook.

Gracias a la publicación, a su genética y al sentido del humor de internet, Jeremy se popularizó y recibió más de cien mil ‘likes’; incluso, en 2015, mientras estaba en prisión, recibió casi 300 cartas al día de admiradores.

Originalmente, Jeremy había sido condenado a 63 meses de prisión, pero debido a su aceptación por parte del público, el juez decidió reducir la condena a 27 meses como una oportunidad de reintegrarse en la sociedad.

Jeremy aprovechó esta oportunidad y se reintegró en la moda de Nueva York, en Vogue, Tommy Hilfiger, Phillipp Plein y Carolina Lemke.

Posteriormente, en 2019, Jeremy firmó un acuerdo de colaboración con Fashion Concepto GmbH, una empresa alemana, con la que generaron 13,6 millones de euros en ganancias. Actualmente, tiene un hijo de 2 años con Chloe Green, heredera de la cadena Top Shop.

En algunas ocasiones, Jeremy ha contado que su madre consumía crack en los años 80 mientras estaba embarazada, lo que causa que un bebé nazca siendo adicto. También ha contado que lo escondían de su padre por la violencia que vivía y que la mejor amiga de su madre, por no confesar en dónde lo escondían, fue asesinada por el padre de Jeremy.

En otra ocasión, contó que a los 15 años recibió cinco disparos y fue golpeado con un bate al salir de la correccional.

Jeremy Meeks
Foto de: Telemundo 20

Robert Downey Jr (1999)

Downey Jr., uno de los mejores y más prometedores actores, fue detenido por conducir intoxicado con cocaína. Además, portaba heroína y un revólver.

Un mes después, irrumpió en el hogar de sus vecinos y se quedó dormido en la cama del hijo de la familia que vivía allí. Además, la prensa publicó la llamada que hizo la dueña de la casa en la que se escuchaban los ronquidos de Downey Jr.

Fue condenado a libertad condicional en 1994 y 3 años después, en 1999, incumplió con su libertad condicional al no presentarse a su examen periódico de narcóticos.

El caso se viralizó gracias a la foto de la detención, en la que su sonrisa expresaba cierta personalidad autodestructiva, situación que agradó a la prensa, a sus fans e incluso al mismo Downey.

Fue condenado a 3 años de prisión, durante los cuales, tras ser golpeado, necesitó cirugía estética.

Después de ser liberado, tuvo protagonismo en la serie Ally McBeal, pero fue nuevamente arrestado por consumo de cocaína. Al salir, decidió reconstruir su carrera y gracias al éxito que tuvo con Marvel terminó siendo el actor mejor pago del mundo.

Robert Downey Jr
Foto de: KSDK

Mick Jagger (1967)

Detenido por portación de metanfetaminas en una redada en la casa de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

Este caso se viralizó ya que, además de tratarse del integrante de esta famosa banda, también posó ante la cámara mientras era detenido.

Sumado a sus múltiples roces con la ley por posesión y consumo de drogas, se volvió imagen de la contracultura, la lucha por la libertad y la rebeldía contra el sistema en los años 60 y 70.

Fue condenado a 3 meses de formal prisión. Esta decisión no fue bien vista por el público, el cual acusó al juez de ensañamiento contra Jagger para intimidar a los consumidores de drogas. Incluso, William Rees-Mogg escribió un editorial en The Times criticando la excesiva dureza del juez.

Posteriormente, la apelación consiguió que todos los cargos fueran retirados, por lo que ni Jagger ni la banda terminaron en la cárcel.

Mick Jagger
Foto de: La Capital

Paris Hilton (2010)

En 2007, Hilton ya había sido condenada a 45 días de prisión por conducir con licencia vencida, además de que un juez le había prohibido manejar por haber sido detenida conduciendo en estado etílico.

Luego fue acusada por posesión de drogas, tras ser detenida en su automóvil junto con Cy Waits, en ese entonces su novio. Al despedir olor a marihuana a través de las ventanillas del auto, fue detectada por un agente de tránsito de Las Vegas. El agente decidió acompañarlos hasta el hotel en el que se hospedaban. Allí, Hilton intentó tomar un labial y por accidente se le cayó una pequeña bolsa que contenía 0.8 g de cocaína.

Hilton juraba que el bolso no le pertenecía, argumentando que la marca del bolso no estaba a la altura de sus estándares. Sin embargo, terminó admitiendo que se trataba de consumo propio, declaración que quedó asentada en la comisaría.

La videoconferencia hecha por Paris Hilton para dar su declaración también se volvió viral, ya que se mostraba llorando por ser obligada a acudir a la comisaría.

Sin embargo, el momento en el que acudió a la comisaria será recordado por la peculiar pose de Hilton, pues al ser encontrada por la prensa. posó ante las cámaras dando un ángulo perfecto.

Aun así, gracias a que aceptó la culpa, evitó ser encarcelada por segunda vez. Fue castigada con un año de libertad condicional, 200 horas de servicios a la comunidad y una multa por 1700 euros.

Ni Hilton ni Cy Wait terminaron en la cárcel.

terminaron en la cárcel
Foto de: Hola

Shia LaBeouf (2014)

Encendió un cigarrillo durante el primer acto de la obra Cabaret en Nueva York, protagonizada por Michelle Williams, posteriormente introdujo una fresa en la boca de una espectadora, comenzó a caminar entre el público y terminó dándole propina al acomodador.

Tras la llamada de atención, respondió a los actores con gritos, por lo que fue necesario expulsarlo del teatro y detenerlo mientras escupía a los agentes.

Resultó curioso que apenas unos cuantos meses antes de la detención había lanzado #IAMSORRY, en la que pedía disculpas por sus incontrolables episodios de ira.

Fue obligado a la rehabilitación y a desintoxicación.

terminaron en la cárcel
Foto de: El Deber

Matthew McConaughey (1999)

Detenido en su casa por percutir los bongos durante la madrugada mientras fumaba marihuana y bailaba desnudo con un pañuelo de la universidad de Texas.

La foto de la detención se afamó por la icónica sonrisa de Matthew que, tal vez, era producto de la ridícula situación y de la marihuana.

Fue multado por 45 euros.

terminaron en la cárcel
Foto de: El Universo

Marilyn Manson (2001)

Detenido en un concierto en Detroit por violencia, agresión, asalto y conducta sexual criminal contra Joshua Keasler, su guardaespaldas.

Marilyn Manson bailó con la cabeza de Keasler mientras vestía una tanga, después lo escupió y rodeó su cuello con la pierna. Finalmente, frotó la entrepierna con la nuca Keasler.

Esta acusación podría haber significado para el cantante 2 años de prisión, sin embargo, el fiscal David Gorcyca recalcó que es diferente llamar la atención del público a involucrar a un trabajador que intentaba protegerlo y que no tenía ninguna intención de participar en la escena. Fue repugnante y no debe pasar desapercibida, pues excedió libertad de expresión artística.

Esta noticia se viralizó ya que el público no conocía el verdadero rostro de Brian Wagner, e internet no tuvo tacto para comentar el mal estado de Manson a sus 32 años.

Manson tuvo que pagar una multa de 3600 euros y negociar compensaciones económicas con Keasler, lo que le resultó bastante más accesible, gracias a que el juez redujo el delito de asalto sexual a desorden público.

En 2016, Manson decidió regresar a la ciudad de Detroit y recordó el momento durante el concierto, le preguntó a la audiencia si creían que él era capaz de tener relaciones sexuales con la cabeza de un hombre, a lo que el público le gritó que sí.

Marylin Manson
Foto de: Periodismo Central

Reese Witherspoon (2013)

Detenida por resistirse a la detención de su esposo por conducir en estado etílico, Witherspoon descendió del vehículo gritando: «¿Es que tú no sabes quién soy yo?, vas a descubrir quién soy, saldrás en las noticias, no creo que seas un verdadero policía. ¿Sabes mi nombre? No me voy a quedar en el coche, soy una ciudadana americana y tengo derecho a estar en suelo americano».

Las imágenes de la detención llamaron la atención de la gente por su nuevo color de cabello y por sus ojos cerrados. Witherspoon daba la imagen de estar muy arrepentida.

En el video de la detención, la actriz demostraba por qué es tan exitosa en su rama, ya que mientras la detenían, seguía siendo bastante carismática.

Witherspoon recibió una multa por 200 euros y completamente avergonzada se disculpó públicamente por su comportamiento al haber bebido de más. Sin embargo, ni ella ni su esposo terminaron en la cárcel.

Aseguró que mostró una personalidad que nadie conocía y recalcó que solo le quedaba disculparse y seguir con su vida. Un año después, fundó una productora que tenía la intención de mejorar el papel femenino, y comenzó este proyecto al protagonizar Perdida y Alma salvaje.

Finalmente, tras ser nominada al Óscar, protagonizó las series Big Little Lies y The Morning Show y el programa de entrevistas Shine On with Reese.

Reese Witherspoon
Foto de: AR13

Información de Club music