Supercritical, la primera cerveza que sabe y huele a marihuana

- Por

El mercado de la cerveza artesanal ha creado rarezas sabor tocino, mole, café de olla y ahora Lagunitas, una cervecera independiente californiana, ha creado una belleza sabor marihuana. Lo que tiene a los fans tanto de la cannabis como de la cerveza increíblemente emocionados.

La noticia es importante ya que Lagunitas ha sido adquirida recientemente por la multinacional Heineken, lo que les garantiza altas ventas y una muy buena publicidad masiva. Además, esta cervecera se ha aliado con expertos de la empresa CannaCraft para lograr una bebida deliciosa y fresca, con ese amargor típico de los estilos IPA (India Pale Ale), y que además ofrezca a los consumidores un sabor fiel y perfecto a la planta de cannabis.

Y se han reunido con un equipo realmente experto en la materia. CannaCraft es una enorme empresa dedicada al cultivo, cosecha y creación de productos médicos derivados de la planta. Así que han asegurado a Lagunitas marihuana de la mejor calidad para la elaboración de su cerveza.

¿Esta cerveza te coloca?

El producto busca generar un sabor único que nunca antes se había experimentado en la industria cervecera. Asegurando que su objetivo principal es el conseguir un sabor fiel al de la planta. Por lo que si estás buscando un efecto psicoactivo dentro de la batalla, podrás desilusionarte un poco. El asunto está en que no se utiliza THC en la elaboración de Supercritical, el nombre que recibirá la cerveza.

Debido a las regulaciones federales, la cerveza solamente puede venderse y distribuirse dentro de California, por el momento, en donde el consumo lúdico de la planta está completamente permitido. Claro que los creadores de esta cerveza buscan expandir los envíos de Supercritical por todo Estados Unidos, algo que, aseguran, pronto será posible, gracias a que han enviado muestras gratis a críticos distribuidos por toda la nación.

Y es que se busca que la cerveza realmente huela y tenga sabor a marihuana. Por lo que se hizo una investigación previa para añadirle terpenos de la planta (es decir, los compuestos de aceites perfumados de la cannabis encargados de darle ese aroma), lo que asegura un sabor y un olor único y característico. Por lo que buscan y aseguran estar completamente alejados del componente psicoactivo de la planta.

Así que al unir los terpenos con la malta y el lúpulo, se crea un sabor totalmente nuevo. A base de prueba y error, como todo proceso cervecero, lograron una bebida que sin duda encantará a los fans de ambas industrias.

“El olor es tan fuerte que puedes compararlo con el queso”, dice Jeremy Marshall, maestro cervecero, mientras se huele los dedos. Por lo que el nombre de la cerveza, Supercritical, es el correcto para denominar el trabajo que ambas empresas hacen en conjunto, aseguran.

“Podemos asegurar que es una bebida bastante ligera. Creo que su saber es mucho más fuerte de lo que muchos esperan, así que hay muchas cosas pasando dentro de esta cerveza”, dice Jeremy.

Además del olor y sabor a marihuana se pueden apreciar sabores sutiles a pino y cítricos, lo que aminora el amargor típico del estilo Pale Ale y permite que no se satura el gusto amargo a la planta. Lo que termina por generar un sabor bien balanceado.

Como buena cerveza IPA, Supercritical tiene un amargor muy alto, por lo que puede ser consumida para refrescar la garganta en un día caluroso, además de combinarse perfectamente con alimentos picantes, bañados en queso o realmente grasosos y salados. Sin duda también es perfecta para lubricar la garganta después de fumar cannabis.

La cerveza es muy reciente y acaba de salir al mercado hace menos de un mes, por lo que aún no hay cifras concretas sobre su éxito o no en ventas. Lo que sí es seguro es que las peticiones por acceder a la cerveza son tantas que se están acelerando los procesos para distribuirla por todo Estados Unidos.