Ya puedes conseguir pizza con marihuana medicinal en Estados Unidos

- Por

La industria de la marihuana medicinal no solamente se enfoca en los medicamentos, también puede ser comestible. Uno de los principales atractivos de esta industria en Estados Unidos es su creatividad, en donde la marihuana tradicional con fines terapéuticos se puede consumir en formas realmente interesantes.

La nueva sensación en la pizza de marihuana. Este alimento que mezcla el lado analgésico con el culinario está generando críticas bastante buenas en Massachusetts, estado norteamericano en donde es legal consumir cannabis medicinal.

La pizza se vende en un popular dispensario de cannabis llamado Ermont Inc, en donde el cultivo y venta de marihuana tienen un giro mucho más amable para los distintos tipos de clientes que acuden a consumir. Su menú contiene productos como gomitas azucaradas para niños que se encuentren en tratamiento, galletas de sabores, tés, brownies, barras de chocolate, mantequilla de maní y la famosa pizza de cannabis, entre muchos otros.

Bañada en queso y con una buena base de seguidores, la pizza de marihuana cuenta con una salsa de tomate que contiene 125 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC), principal complejo psicoactivo de la cannabis. Según los consumidores, esta pizza es perfecta para sustituir a las dosis médicas convencionales.

Seth Yaffe, director de operaciones de Ermont Inc, señala que esta pizza fue creada para ofrecer algo menos azucarado para clientes que tenían ciertas restricciones. Además, se ofrece en un empaque especial hermético a prueba de niños. Las ventas están creciendo y sus creadores ya están pensandos en ofrecer más productos relacionados, como una mayonesa vegana, por ejemplo. El costo de una pizza es de 38 dólares y pueden acceder a ella todas las personas que muestren la identificación oficial del estado que autorice el consumo de cannabis con fines medicinales.

Uno de ellos, Wes Francois, añade que “es una idea asombrosa, estaba cansado consumir el producto en forma de analgésicos”. Y es que la creatividad es la pieza clave que están buscando miles de consumidores en Estados Unidos, en donde la hierba como tal y los cigarros están empezando a resultar rutinarios. En una industria que no se detiene, productos como la pizza de marihuana son los que más contribuyen a que ciertas empresas destaquen del resto.

Yaffe comenta que este tipo de iniciativas ayudan mucho a modificar esa idea “aterradora” que se tiene sobre el consumo de cannabis medicinal. Con un promedio de 300 pacientes al día, los productos que más vende Ermont Inc están relacionados precisamente con la comida, “los favoritos son la miel, la mantequilla de maní y los dulces”.