Cierra Menú

Búsquedas populares

Multas de hasta 3.4 mdp por fumar marihuana en espacios públicos de México

2 marzo, 2020
Nación Cannabis | Multas de hasta 3.4 mdp por fumar marihuana en espacios públicos de México

Consumir marihuana en espacios públicos podría costarte mucho dinero gracias a esta ley que limita y regula su consumo y, en especial, que prohíbe cualquier actividad relacionada con menores de edad.

Según el proyecto de dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis, el consumo de marihuana psicoactiva y sus derivados estará prohibido en todo establecimiento comercial o espacio público y en todo lugar donde esté prohibido el uso de tabaco, áreas comunes como parques, centros comerciales o escuelas.

El comercio

La publicidad, la promoción de la marihuana, la producción y el comercio de cosméticos, alimentos y bebidas con una concentración mayor al 1 % de THC serán motivos de multa.

cannabis en espacios públicos
Foto de: Pixabay

¿Cannabis en espacios públicos y algo más?

Estarán prohibidas las modificaciones a la marihuana que con sustancias o elementos potencialicen sus efectos psicoactivos, así como su comercio en conjunto con alcohol. Incluso, el comercio de autoservicio, así como el empaquetamiento sin medidas sanitarias estipuladas por la ley.

La multa

De incurrir en alguna de estas actividades, la persona implicada podría ser penalizada con una multa que puede ir desde 1000 hasta 40 000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 86.88 pesos al día.

Esto significa que la multa puede rondar entre los 86 880 pesos y un máximo de 3 475 000 pesos que, incluso, podría multiplicarse si se trata de una persona reincidente.

Sin embargo, la sanción no significaría cárcel para ninguno de estos casos.

https://twitter.com/ramirezlalo_/status/1234511605121081344

Sobre los menores de edad

Queda estrictamente prohibido integrar a menores de edad a estas actividades comerciales o promover en ellos su consumo. Incurrir en este delito, según el proyecto de dictamen del Senado sobre la legalización del cannabis, sería penado con hasta 10 años de formal prisión.

Información de EXCELSIOR

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

El Senado de Uruguay aprueba regular la marihuana medicinal ¿Cómo distinguir entre cannabis, cáñamo y marihuana? Cannabis para la salud ocular LeafLink obtiene 35 millones para su tienda online de cannabis El cannabis reduce la angustia postraumática

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Compuestos derivados del cannabis: tratamiento eficaz para la epilepsia

Compuestos derivados del cannabis: tratamiento eficaz para la epilepsia

Estudios recientes han demostrado que algunos compuestos derivados del cannabis, como el CBD o el THC, pueden resultar eficaces en el tratamiento de la epilepsia, sobre todo en ...


 
8 enero, 2021
Nación Cannabis | La relación milenaria entre mujeres y cannabis para el dolor

La relación milenaria entre mujeres y cannabis para el dolor

A través de los años, las mujeres han creado un estrecho lazo emocional con el útero, no solo por la capacidad de crear y de albergar a otro ser humano, sino por los ...


 
7 marzo, 2020
Nación Cannabis | Nuevo estudio pone en duda que el Cannabis pueda mejorar la salud mental

Nuevo estudio pone en duda que el Cannabis pueda mejorar la salud mental

Un estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia afirma que usar cannabis como tratamiento alternativo de salud no mejora la salud mental. La investigación ...


 
30 octubre, 2019