Cierra Menú

Búsquedas populares

Buscan ampliar a 43 las condiciones médicas a tratar en New Jersey

10 agosto, 2017
Nación Cannabis | Buscan ampliar a 43 las condiciones médicas a tratar en New Jersey

La disparidad del grado de legalización de la marihuana terapéutica en los EE U.U. sigue siendo una complicación para aquellos pacientes que sufren de condiciones médicas que han mostrado ser beneficiadas con el uso de la cannabis en aquellos estados más restrictivos con respecto a sus indicaciones. Por ello, buscan ampliar a 43 las condiciones médicas a tratar en New Jersey.

Es considerado uno de los que mayores restricciones presenta, de los 29 estados con esta modalidad de programa, que sólo permite que una docena de condiciones médicas puedan recibir prescripción médica para cannabis, entre las cuales se considera esclerosis múltiple, espasticidad muscular, cáncer terminal, epilepsia, enfermedad de Crohn, glaucoma y epilepsia.

El año pasado, la legislatura estatal  aprobó al trastorno de estrés post traumático (PTSC) para ser incluido dentro de las condiciones médicas  a tratar con marihuana, sin pasar previamente por el control del Departamento de Salud.  Christie, el gobernador, lo firmó con desgano, después de manifestar en reiteradas oportunidades su oposición a ampliar el programa,  porque ve la marihuana como una oportunidad para que la droga entre más fuerte en la sociedad.

Existe un total de escasos cinco dispensarios en este estado, aunque se espera la apertura del número seis en el curso de este año, para atender la demanda que suma en total unos 13,200 pacientes.

La Fundación Harmony, una organización sin fines de lucro, finalmente recibió la autorización para poder cultivar marihuana con fines medicinales. Se espera que abra a finales de este año, que también participaría en la venta de la cannabis.

El cambio que se desea

Una encuesta realizada por Quinnipiac en febrero de este año, encontró que la marihuana, en general, cuenta con una amplia aprobación por parte de la población estadounidense: el 93% de los encuestados apoyan el uso de la marihuana medicinal y el 59% es más radical aún, ya que abogan por la legalización total.

Hace un año, el panel de Nueva Jersey en el que buscan ampliar a 43 las condiciones médicas a tratar en New Jersey, como una forma de promover su propuesta pro marihuana, invitó al público a adoptar un rol activo, al presentar peticiones y pruebas de que esta hierba es de utilidad para el tratamiento de una gran variedad de síntomas y patologías.

Existen, según estimaciones, unas  200,000 personas que sufren de trastornos severos como: migrañas, enfermedad de Alzheimer, dolor crónico, ansiedad, dependencia a los opiáceos, artritis, autismo, síndrome de Tourette y otras patologías, que deberían ser autorizadas a obtener medicamentos en base a Cannabis sativa, con la autorización expresa de su médico tratante.

Esto sería posible según lo que han acordado en el Panel Estatal de Revisión Medicinal de Marihuana, tras estudios acuciosos en base a las peticiones efectuadas por parte de los médicos y pacientes afectadas por las condiciones antes mencionadas.

Este acuerdo, que ha sido fruto de dos arduas audiencias realizadas en el curso de estos últimos 12 meses, emitió su primer informe la semana recién pasada, solicitando que se incluyeran unas 43 condiciones médicas más para el tratamiento con cannabis.

El largo camino hacia la aprobación

Aún puede pasar un largo tiempo antes de que el comisionado estatal de salud de curso legal a la solicitud, lentitud que ha puesto de manifiesto el descontento de los pacientes potenciales y a quienes están a su favor.

Según Amanda Hoffman, residente de Franklin Park, Somerset County, quien ofició de testigo en la audiencia del panel realizada en febrero: "La decisión sobre quién califica no parece estar arraigada en la ciencia, y parece ser arbitraria y politizada",

La  segunda audiencia que se efectuó en mayo, votó, 5-1 para recomendar que la Comisionada permita el uso de la cannabis a más condiciones médicas. En base a estas formulaciones, el panel sugirió 43 nuevas dolencias para la lista, incluyendo algunas variantes de ciertas enfermedades y patologías, además de su disponibilidad  para aquellos pacientes que sufren de dolor crónico posterior a procedimientos quirúrgicos, algunas lesiones, afecciones en la zona de la espalda y cuello y otros problemas médicos.

Dentro de las problemáticas médicas, Hoffman solicitó al panel que incluyera las migrañas, pues según su propia experiencia ella notó que después de que empezó a utilizar marihuana, sus migrañas disminuyeron notablemente.

El anestesiólogo Alex Bekker que dirige el departamento de anestesiología de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey y que presidió el panel, manifestó que la intención de esta convocatoria era el permitir que más pacientes tengan acceso al cannabis si tanto ellos como sus médicos tratantes  creen que puede tener utilidad en el alivio del dolor asociado a estas patologías.

Los tiempos gubernamentales no son los mismos…

La decisión final será tomada por la Comisionada de Salud, Cathleen D. Bennett, pero para saber esta decisión podría pasar varios meses, puesto que existe  un período de comentarios de dos meses en base a las recomendaciones.

La semana pasada, el estado publicó su primer informe en el sitio web del Departamento de Salud, aclarando que éstas forman parte de las  recomendaciones iniciales. A partir de esto, el público dispondrá de  60 días para comentar las conclusiones obtenidas por el panel. Posterior a ésto, se efectuará otra audiencia, cuya fecha aún no se ha definido. Luego, una recomendación final será presentada de manera formal a la Comisionada Bennett.

Roseanne Scotti, directora de la Drug Policy Alliance en Nueva Jersey, manifestó su decepción ante la decisión del panel de realizar una tercera audiencia previo a emitir su informe final: "Bueno, ciertamente está tomando mucho tiempo el agregar condiciones médicas al listado, y la ley entró en vigor justo antes de que la gobernadora Christie asumiera el cargo" (…) "Nadie imaginó que siete años más tarde todavía estaríamos esperando. Los pacientes están esperando para obtener su medicina. "

Pero según lo dicho por Ken Wolski, Director Ejecutivo de la Coalición para la Marihuana Médica de Nueva Jersey, la Comisionada, bajo la ley existente, puede agregar condiciones a la lista antes de proceder a su autorización.

Wolski expresó: "Estoy muy contento con las recomendaciones iniciales del panel" (…)"Pero estoy angustiado con el ritmo. ... El panel determinó sus recomendaciones el 11 de mayo, pero entonces se tardó 2½ meses antes de que se publicara en el sitio web. Es un retraso inconcebible que va en detrimento de los pacientes que están sufriendo y quieren obtener acceso legal a la marihuana medicinal".

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Senado: México podría ser líder en la producción legal de cannabis y cáñamo Cannabis como la “droga de salida” en el tratamiento a la adicción de opioides Madres de menores consumidores terapéuticos exigen regulación eficaz Edomex dará tratamientos de cannabis gratuitos Brasil aprueba regulación para cáñamo y marihuana medicinal

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | El gobierno de Donald Trump no permitió que una universidad ofreciera cursos sobre cannabis

El gobierno de Donald Trump no permitió que una universidad ofreciera cursos sobre cannabis

Problemas legales, siempre es lo mismo. Cuando una idea suena demasiado buena para introducir algo de ciencia en la industria de la cannabis, la ley federal de Donald Trump que ...


 
25 septiembre, 2017
Nación Cannabis | Estrenan documental, Mundo Cannábico América, en primer día de Expo Weed

Estrenan documental, Mundo Cannábico América, en primer día de Expo Weed

Como parte de la clausura del primer día de actividades de la de Expo Weed 2017, se estrenó el documental Mundo Cannábico América, producto de la lente de Julio Zenil, ...


 
19 agosto, 2017
Nación Cannabis | Washington analiza el cultivo casero de marihuana

Washington analiza el cultivo casero de marihuana

Un nuevo estudio podría abrir la puerta para que los ciudadanos en todo el estado de Washington puedan cultivar cannabis en domicilios. Actualmente, Washington es el único ...


 
19 junio, 2017