Cómo cultivar marihuana: los mejores sitios para aprender

- Por

Cómo cultivar marihuana de forma exitosa es la pregunta que da vueltas en la cabeza tanto de los cultivadores novatos como de aquellos que ya tienen algunas cosechas. Sin embargo, la respuesta requiere de educación constante. Aquí te presentamos una breve recopilación sobre los mejores sitios para aprender a cultivar cannabis.

italia legaliza cultivo cannabis casero
Foto: Matthew Sichkaruk / Unsplash

Cómo cultivar marihuana

Si te interesa conocer más información sobre cómo cultivar marihuana, no hay mejor recurso que acercarse a profesionales que pueden ser tanto bancos de semillas como dispensarios, colectivos u organizaciones civiles.

Los cursos pueden desarrollarse de dos formas: presencial o en línea. En estos tiempos de pandemia, los cultivadores adaptaron sus recursos para ofrecer opciones a distancia, tanto de libre acceso como con tarifa.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores sitios para aprender a cultivar marihuana.

Kannabia

Este banco de semillas ofrece un curso gratuito para aprender todo lo necesario sobre el cultivo de marihuana a través de 12 capítulos descargables y uno adicional, que sirve como manual de consulta. Los realizó en colaboración con YesWeSkunk, medio de comunicación online especializado en el mundo del cannabis.

Los capítulos se pueden visualizar al ritmo de cada estudiante para profundizar en las diferentes etapas del cultivo. Cada capítulo dispone de su propio video explicativo sobre los diferentes procesos en el autocultivo de cannabis y también de un texto en PDF como una guía de consulta.

Con estos doce capítulos, los cultivadores interesados podrán ampliar su conocimiento acerca del cannabis, sus propiedades, cuidados, usos y aplicaciones.

Al natural

Se trata de una empresa mexicana con 15 años de experiencia en el mercado de la capacitación, comercialización y construcción de soluciones para el desarrollo de cultivos autosustentables.

La firma desarrolló un curso en línea interactivo que cubre todos los temas relacionados con el cultivo de marihuana. El temario aborda desde las condiciones climáticas, el tipo de iluminación, los horarios de cuidado, el secado y el curado.

Este recurso educativo apoya a los alumnos para conocer los conceptos técnicos agronómicos que pueden significar la diferencia entre un cultivo excelente y uno deficiente. El curso tiene un costo aproximado de 138 dólares por el módulo completo.

La ciencia detrás de la pureza del cannabidiol
Foto: Wikimedia commons

Grow barato

Al tratarse de un blog especializado en cannabis, este sitio ofrece diversos artículos sobre el proceso de cultivo, así como una Guía de cultivo de marihuana para novatos, que recopila el crecimiento de esta planta en sencillos pasos.

Como parte del curso, los estudiantes conocen cómo elegir una variedad de semillas que les corresponda en cuanto a gusto, condiciones ideales para su cultivo, preparación del terreno, entre otros pormenores sobre la marihuana. El curso es totalmente gratuito.

Geaseeds

Otro renombrado banco de semillas preparó una serie de artículos sobre cómo cultivar marihuana. La recopilación incluye temas como la selección de las semillas, su genética, las necesidades y las del espacio de cultivo.

Mediante su sitio web, esta empresa cuenta con más de 20 artículos relacionados con generalidades del proceso de cultivo, los cuales son visibles bajo el término de búsqueda manual de cultivo de cannabis. El curso es en línea y de libre acceso.

Semillasdemarihuana.com

El portal especializado en la venta online de semillas de marihuana recopiló mediante su blog una decena de consejos sobre cómo cultivar marihuana.

Entre los temas que aborda el curso se encuentran las características de la planta, las plagas o enfermedades que la aquejan y cómo solucionarlas. También, dispone de una asesoría especializada en la compra de las semillas; todo este proceso atiende a las regulaciones legales del país de origen del cultivador.

cultivo cannabis europa
Foto: Drew Taylor / Unsplash

Cannaconnection

Al tratarse de un portal especializado en cannabis, este sitio web cuenta con una sección dedicada al proceso de cultivo de la marihuana, ya sea con fines recreativos o medicinales, los cuales están recopilados en forma de artículos.

Los temas que aborda cada texto son muy variados y contienen elementos puntuales para que sea de fácil lectura para los noveles cultivadores.

Fundación Daya

Esta organización civil chilena promueve el cultivo con fines terapéuticos como un tratamiento médico. En su curso ponen especial énfasis en el cuidado de la planta desde que es una semilla, con el objetivo de tener claro el efecto que se desea lograr en los pacientes.

El temario aborda los conocimientos necesarios para que cultivadores inexpertos inicien sus cultivos, desde la germinación al control de plagas y la cosecha, lo que les permitirá obtener la materia prima para fabricar sus propios productos terapéuticos. El curso se desarrolla de forma presencial una vez al mes y tiene un costo de 60 000 pesos chilenos.

RIA

Mediante un diplomado, esta asociación civil mexicana, con enfoque en políticas públicas dentro de un marco de justicia social, brinda las herramientas necesarias para comprender no solo cómo se cultiva la marihuana, sino también sobre el régimen de derecho internacional en materia de política de drogas.

El curso que tiene un costo de $15 000 pesos mexicanos más IVA aborda todo lo referente al conocimiento técnico sobre el cultivo. También enseña las buenas y malas prácticas de la industria emergente y cómo procesar, abastecer y vender cannabis en México.

canamo astronautas
Foto: fazly shah / Unsplash

Mamá Cultiva

La sede en Argentina de esta organización civil planeó un curso en línea no solo para generar recursos para la ONG, sino también para enseñarle a los consumidores medicinales cómo cultivar marihuana en tiempos difíciles.

Asimismo, la modalidad virtual le permite sostener su labor mediante videos de introducción al cultivo que forman parte de los contenidos exclusivos que está generando la organización civil, bajo el hashtag #MarihuanaParaLaSalud. El curso puede tomarse desde cualquier parte del mundo.

Cannademia

Conformado por especialistas en cannabis, médicos, ingenieros agrónomos y químicos, expertos en electrónica, robótica y desarrollo web, este proyecto pretende convertirse en la primera escuela dedicada a la enseñanza sobre cultivo de marihuana en México.

Mediante el curso denominado el ABC del cultivo, los cultivadores noveles aprenderán los conceptos básicos, las necesidades de la planta, sus ciclos y las plagas más comunes. Los cursos se desarrollan en línea y son totalmente gratuitos, como parte del lanzamiento de su versión Beta, pero los lugares son muy pocos.

Esperamos que esta información te sirva para encontrar el curso adecuado para aprender a cultivar marihuana. Te recordamos que el cultivo de esta planta debe seguir la disposición legal existente en cada país donde desees iniciar el cultivo, por lo que es posible que, en distintas regiones del mundo, esta práctica aún esté prohibida.

Con información de Cannademia, Mamá Cultiva, Institutoria.org, Fundación Daya, Semillasdemarihuana.com, Geaseeds, Growbarato, Cannaconnection, Alnatural y Kannabia.

Foto: Jeff W / Unsplash