¿Cuánto pagan en Estados Unidos los trabajos en la industria del Cannabis? | Nación Cannabis

¿Cuánto pagan en Estados Unidos los trabajos en la industria del Cannabis?

- Por

Cuáles son los principales trabajos de la industria del cannabis y los salarios promedio en Estados Unidos. Aquí, la guía salarial de Vangst.

La proyección de crecimiento estadounidense del negocio de la marihuana legal se estima que generará 410 000 nuevos empleos durante 2020. Eso podría traducirse en que es una industria que pagará bien.

Aunque ese dato, incluso, podría ser conservador. Nos parece interesante analizar cuánto se pagan los trabajos en la industria del cannabis en uno de los países clave para esta industria a nivel mundial.

En Estados Unidos, la marihuana es legal para uso recreativo y médico en 11 estados y en la capital del país, Washington D. C. En 35 estados solo se permite el uso medicinal.

Aunque se prevé que para fines de 2020, 10 estados más votarán por la legalización. Con ello se acelerará aún más la expansión de la industria.

Debido a que el negocio es relativamente nuevo, generalmente no se requieren conocimientos específicos sobre el cannabis. Además muchas habilidades son fácilmente transferibles desde otras industrias.

Los puntos de venta, por ejemplo, necesitan personal para organizar los estantes, estar al frente de la caja o realizar inventarios.

Perfiles más solicitados y rangos de pago

A medida que las empresas establecidas de cannabis continúan creciendo y las nuevas compañías proliferan, se abren más vacantes. Especialmente para abogados, desarrolladores web y conductores de camiones de reparto.

Vangst, una firma de reclutamiento especializada en el sector del cannabis, publicó una guía salarial. Ésta incluye consejos de búsqueda de empleo estado por estado, en la unión americana.

Así, busca ayudar a determinar qué talento tiene más demanda ahora y los rangos de pago para esos trabajos.

Según Vangst, los roles se dividen en cuatro categorías principales. Cultivo, extracción, fabricación y venta minorista. Como en cualquier industria, los salarios varían según la ubicación geográfica, la experiencia y otros factores.

Aquí, una muestra de títulos actuales y rangos de pago. Un director de cultivo puede ganar entre 60 mil y 120 mil dólares anuales. Un gerente de crecimiento irá entre los 43 mil y los 93 mil dólares. En tanto, un agricultor o un horticultor ganará entre 13 y 20 dólares la hora.

En esa misma cadena de trabajos requeridos por la industria de cannabis, se calcula que un director de extracción podría aspirar a ingresos entre 75 mil y 120 mil dólares.

La extracción es un proceso clave en la elaboración de productos que contienen marihuana. Por eso es que un administrador en esa misma área puede aspirar a un salario entre 51 mil y 95 mil dólares.

Esos montos son similares a los que se calculan para gerentes de control de calidad, responsables de normatividad y químicos involucrados en los sistemas de extracción industrial del cannabis.

Para el sector manufacturero, un vicepresidente de producción está entre los 107 mil y los 167 mil dólares, y los supervisores de producción entre 44 mil y 77 mil dólares.

Un especialista en la producción de cannabis comestible podría ganar entre 35 mil y 63 mil dólares.

Para el sector retail o menudista, los montos entre los cargos directivos van de los 80 mil a los 152 mil dólares.

Un gerente de ventas puede aspirar a un ingreso similar. En tanto, los gerentes pueden cotizarse entre 35 mil y 90 mil dólares. Mientras que el personal en punto de venta se calcula en 12.5 a 18 dólares la hora.

Mercado laboral nuevo con mucho potencial

El objetivo de esta guía salarial de Vangst es identificar cómo las habilidades de las posiciones en la industria cannábica pueden captar talentos de otros sectores. Especialmente de industrias que también involucran fabricación o venta al comercio.

De hecho, los empleadores de las empresas de cannabis ya se anuncian en las grandes bolsas de trabajo, contratan reclutadores y buscan en las redes sociales candidatos como cualquier compañía de otro sector.

Es decir, en Estados Unidos, encontrar un trabajo en el negocio de la marihuana no es diferente de la búsqueda de empleo en cualquier otra industria.

Con información de Fortune.