Píldoras de THC: ¿una alternativa a fumar marihuana? | Nación Cannabis

Píldoras de THC: ¿una alternativa a fumar marihuana?

- Por

El THC en píldora es una manera de ingerir marihuana que está ganando más adeptos en el mercado de los cannabinoides. Pero ¿en qué consiste? ¿Es o no más dañina? Son varias las preguntas que surgen alrededor de este método.

Se trata de un concentrado encapsulado en gelatina. El producto se combina con aceite vegetal, ya que necesita ir mezclado con grasas para ser absorbido por el organismo. El concentrado más común va con CBD y con aceite de coco, uno de los mejores conductores de THC.

¿Qué tienen de diferente?

Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos demostró que el alivio del dolor, tanto con la ingesta de píldoras de THC como con la marihuana fumada, era prácticamente igual.

No obstante, encontraron un dato de suma importancia, el cual podría convertir a las píldoras de THC en un producto predilecto de los consumidores de cannabis: mientras que el alivio es idéntico, las píldoras prolongan esa sensación gracias a una mayor duración.

De acuerdo con el sitio Zamnesia, la dosis es un punto importante al comparar las píldoras de THC con la acción de fumar marihuana.

Al tomar una píldora, la dosis está controlada. Al fumar o vaporizar es común que, a medida que transcurre el tiempo, la persona sienta la necesidad de consumir más marihuana porque el efecto dura menos.

Píldoras de THC o fumar marihuana: ¿qué es mejor?

Aquí llegamos a un punto controversial, pues para muchos consumidores de marihuana fumar no es nocivo para la salud.

Es cierto, los estudios indican que fumar marihuana es mejor que fumar cigarro, droga que tiene 4000 sustancias químicas, de las cuales 200 son venenosas y 40 cancerígenas. Incluso así, hay repercusiones en la salud y pequeñas lesiones en el tejido pulmonar al fumar weed frecuentemente.

La píldora es más sana por el hecho de no involucrar actividad pulmonar. Al ingerirla, no estás metiendo humo a tu organismo, aunque hay que tener cuidado al elegir qué píldoras comprar, ya que algunas no se hacen directamente con cannabinoides naturales, sino que están hechas con THC sintético, como es el caso del dronabinol.

A pesar de sus múltiples beneficios, las píldoras tienen alguna que otra contra. Para empezar, tardan en hacer efecto entre 45 minutos y dos horas. Al igual que la marihuana en alimentos, depende del proceso natural del cuerpo. Por otro lado, un frasco con píldoras tiende a ser más caro que una onza de marihuana.

Las píldoras de THC equivalen a una muy buena opción para aquellas personas que gusten de experimentar los efectos del cannabis sin la necesidad de fumar.

Preguntas alrededor del tetrahidrocannabinol

Los cuestionamientos acerca del THC, a pesar de la época de apertura que estamos viviendo, siguen presentándose. Las respuestas a un tema tabú son fáciles de tomar con escepticismo, pero no por eso son menos necesarias.

¿Cuánto tiempo dura el THC en la orina?, ¿es posible desarrollar una adicción?, ¿cómo afecta al cerebro?, ¿es la marihuana la puerta a probar otras drogas? Estas son solo algunas preguntas principales de entre decenas.

Basta decir que la marihuana no es tan adictiva como el cigarro o el alcohol, aunque definitivamente crea un tipo de dependencia en los consumidores que, al tratar de dejarla, pueden mostrar síntomas de abstinencia, tal como la irritabilidad.

Esto se produce, especialmente, en casos muy específicos, por ejemplo, en aquellas personas que llevan fumando marihuana desde una etapa muy temprana, como la niñez o la adolescencia.

Fumar marihuana durante la adolescencia no es recomendable, pues afecta al desarrollo del cerebro, a la memoria a corto y largo plazo y al aprendizaje, según diversos estudios.

En el organismo, la permanencia del rastro de THC depende de la frecuencia del consumo y del metabolismo de cada individuo. Se cree que si es la primera vez que se consume, un test daría positivo hasta una semana después, mientras que en una persona activa, de 60 a 90 días.

Aún así hay datos que aseguran que es difícil saber a ciencia cierta cuánto tiempo tardará el cuerpo en metabolizar el THC; podría variar de persona a persona.

Acerca de si el cannabis es o no una «puerta» al consumo de drogas más fuertes, el Instituto Nacional de Abuso de Drogas del gobierno de Estados Unidos afirma que las investigaciones científicas sostienen una alta probabilidad de que la marihuana induzca al uso de diversas sustancias ilícitas.

De acuerdo con El Universal, existe un estudio con animales que evidencia la respuesta de estos mamíferos a otras drogas tras haber sido expuestos a la marihuana.

La investigación, no obstante, concluye que el cannabis puede inducir a una persona a experimentar con drogas más fuertes, y a probar también la nicotina y el alcohol.

¿Dónde encuentro las píldoras?

Una de las preguntas más importantes es dónde adquirir las píldoras de THC. Estas pueden encontrarse en algunos dispensarios de marihuana medicinal; hay quienes también prefieren crearlas desde casa, pero no es recomendable si no eres un experto.