Zapatos de cáñamo: moda entre veteranos | Nación Cannabis

Zapatos de cáñamo: moda entre veteranos

- Por

Los zapatos de cáñamo son la nueva propuesta del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los Estados Unidos. Son sostenibles y llevan un paso más allá al aprovechamiento de la legalización en el país.

El departamento decidió vender pares de zapatos con punta de cáñamo para sus militares más experimentados. Acciones como estas demuestran los intentos del gobierno federal de abrazar la cosecha desde su legalización, bajo la Ley de Agricultura de 2018, explica Marijuana Moment.

El Servicio de Veteranos de Cantinas (VCS), establecido en 1946 y parte de la misma VA, ofrece el producto a un precio presumiblemente accesible, que solo es revelado a los miembros.

La división proporciona artículos de mercadería y servicios a precios razonables para los veteranos inscritos en el sistema de atención médica, cuidadores y visitantes de VA.

Los zapatos son producidos por la compañía Vibram, de la marca registrada FiveFinger.

El producto de estilo masculino y femenino cuesta alrededor de $100 dólares.

El mensaje detrás de los zapatos

El calzado de estilo minimalista y «casual» es más que un producto innovador para un sector importante de la milicia estadounidense; es un mensaje para el mundo entero.

El departamento refleja los intentos del gobierno de normalizar el cultivo, a pesar de mantener la prohibición de la marihuana en algunos estados.

Los veteranos tienen permitido utilizar los zapatos de cáñamo, sin embargo, los miembros activos no pueden ingerir productos de cáñamo, como aceites de CBD.

A su vez, el departamento lanzó este año un documento que explica el uso de cáñamo. La única excepción en la que sí se puede utilizarlo es en bienes necesarios y en productos como vestimenta.

Sustentibilidad ante todo

Los zapatos tienen un gran punto a su favor: son amigables con el medio ambiente. El producto está hecho con una mezcla de cáñamo y poliéster, es duradero y cómodo, lavable a máquina y transpirable.

El cáñamo representa una alternativa más sostenible que los materiales de plástico, aclara Marijuana Moment.

El diseño, no obstante, no es del agrado del público en general al ser considerado poco estético. Esta inconformidad podría ser por el estilo FiveFinger, que se caracteriza por tener marcadas las separaciones de cada dedo del pie. Aun así, el beneficio es mayor que su contraparte, ¡y representa un gran avance para la industria del país!