Uruguay: el consumo se mantiene estable tras la legalización
En Uruguay, los jóvenes no aumentaron su consumo de marihuana tras la legalización del cannabis recreativo, indica un estudio publicado en la revista International Journal of ...
Es en estos empleos en donde está realmente el dinero. Se puede llegar a ganar hasta 250 mil dólares anuales (4.7 millones de pesos mexicanos por año), comenta Jacob. Este es el salario real del extractor principal de la empresa Acme Elixirs, encargada de producir vaporizadores y gomas de mascar impregnadas de THC.
¿Quieres ganar esta cantidad anual? Pues hay que ir preparándose. Para llegar a ganar un cuarto de millón de dólares al año es necesario, según la vacante de extractor en esta empresa, un doctorado en bioquímica con especialidad en ingeniería. Es decir, unos 10 años de estudio enfocados completamente en el estudio y desarrollo de la marihuana.
Muy pocas personas ganan esta suma. Sin embargo, un empleado de mostrador puede ganar unos 14 dólares la hora (unos 64 mil pesos mensuales). Decente, pero también hay que conocer a fondo la planta para instruir a los clientes que lleguen a los dispensarios, además de tener talento en la labor de venta y saber administrar un dispensario de cannabis, algo no muy sencillo.
Según expertos en la industria, los solicitantes de empleo con “títulos en botánica, química o farmacología son la próxima generación de productores principales y directores de laboratorio”. Y es que la cannabis no será solamente una hierba que se fume. El futuro de la planta exige bastante química aplicada para generar miles de productos elaborados con componentes derivados, como el THC y el CBD. Es ahí en donde la necesidad de expertos generará este tipo de salarios.
“Conozco algunos cultivadores que ganan más de 200 mil dólares al año. Son valiosos", dice William Simpson, CEO de Golden Leaf Holdings. Asegurando que esta posición será la más buscada y con exámenes más complejos en unos años. Para lograr acceder a estos empleos, una persona deberá pasar antes por otros cargos en la industria cannábica: desde auxiliar en laboratorios, hasta encargado de varias plantíos para investigación. Así que se irá ganando cada vez más, desde esos pequeños 8 dólares por hora hasta unos 40 mil al año para los horticultores, 60 mil anuales para los botánicos y ascensos consecutivos hasta llegar a ganar unos 120 mil dólares anuales (2.3 millones de pesos, aproximadamente).
El gran consejo de los expertos (quizá el secreto mejor guardado dentro de la industria cannábica) es uno bastante sencillo: “ve a estudiar, consigue un título de negocios y comienza tu propia empresa cannábica”. Pero, sobre todo, a estudiar. La cannabis requiere expertos.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
En Uruguay, los jóvenes no aumentaron su consumo de marihuana tras la legalización del cannabis recreativo, indica un estudio publicado en la revista International Journal of ...
Luego de que Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en legalizar el cannabis medicinal a finales del 2018; ahora, una iniciativa de ley busca permitir el ...
Un activista cannábico podría lograr el indulto gracias a una campaña de apoyo ciudadano en Barcelona. La iniciativa también busca el perdón para dos compañeros más, ...