Jay Z lanza Monogram, su marca de cannabis

- Por

El multipremiado rapero Jay-Z presentó Monogram en asociación con la firma cannábica Caliva. Esta nueva línea de marihuana promete a los consumidores una nueva experiencia en cuanto a la calidad de sus productos.

«Monogram marca un nuevo capítulo en el cannabis definido por la dignidad, el cuidado y la coherencia. Es un esfuerzo colectivo para ofrecer lo mejor y una búsqueda humilde para descubrir lo que realmente significa lo mejor», menciona el sitio web de la marca.

fumar-marihuana-violencia
Foto: Dimitri Bang

Monogram apuesta por la especulación

Es importante precisar que ni Caliva ni el cantante han brindado más detalles sobre el tipo de cannabis que ofrecerá la línea. Tampoco se ha abordado alguna fecha de lanzamiento oficial, pero se sabe que las personas que se registren en el sitio web tendrán la oportunidad de ser los primeros compradores.

De acuerdo con monogramcompany.com, esta nueva línea de cannabis está basada en tres principios fundamentales. El primero es la rectitud en cuanto al proceso de siembra, cosecha y control. «Desde el suelo hasta la semilla, los cultivadores expertos de Monogram aprovechan la experiencia de cultivo de toda una vida para garantizar que nuestra flor sea tratada con el respeto que merece en cada etapa del proceso de cultivo. El control preciso y el seguimiento constante permiten que nuestra flor alcance todo su potencial», destaca la página de Internet.

El segundo principio se refiere al cultivo de cannabis en pequeños lotes, técnica que permite que cada planta reciba atención personalizada de sus cultivadores.

cultivo marihuana aire libre
Foto: Jeff W / Unsplash

Finalmente, el tercer punto se refiere al acabado a mano que es realizado por un equipo de expertos que califican y seleccionan cada flor manualmente. La empresa desarrolló un programa de control extendido contra la humedad, cuidado poscosecha, recorte y lavado de la planta que garantiza que su producto terminado sea el mejor posible.

«Con su cuidadosa selección de cepas, meticulosas prácticas de cultivo y calidad sin concesiones, Monogram busca redefinir lo que el cannabis significa para los consumidores de hoy. En un esfuerzo por brindar una experiencia más personalizada para los clientes, la marca también se lanzará a través de la mejor plataforma de comercio electrónico de su clase dedicada exclusivamente a su singular línea de productos», destacó la empresa en su comunicado a prensa.

Vale indicar que el cantante eligió al estado de California como sede de su nueva compañía, debido a que, en tal sitio, el cannabis de uso adulto es legal. Asimismo, es preciso indicar que Jay-Z reconoce que desconoce muchos aspectos de la industria cannábica, pero que no es la primera vez que inicia un negocio del cual no sabe nada.

Vale mencionar que el rapero es un defensor de la marihuana de uso adulto desde hace mucho tiempo. Su postura se basa en descriminalizar a la planta con el objetivo de poner fin a la guerra contra las drogas, por lo que tuvo una colaboración con la Drug Policy Alliance para un artículo de opinión del New York Times en 2016.

cannabis estados unidos
Foto: cerqueira / Unplash

Monogram en defensa del cannabis

Además, el cantante ha escrito algunas canciones con referencia al cannabis y su sentido de justicia social. Sus letras centradas en la planta tienen un gusto especial entre los consumidores, quienes en un futuro no muy lejano podrían convertirse en clientes.

Por su parte, Dennis O’Malley, director ejecutivo de Caliva, aludió que el negocio se encuentra inmerso en un mar de cambios en términos de visibilidad para la industria. Por esto, tomaron esta asociación con mucha humildad y responsabilidad ante el futuro.

«Juntos esperamos dar forma a la conversación sobre el cannabis, fomentar la igualdad y la justicia en el desarrollo de la industria, promover la conciencia sobre los múltiples usos y beneficios del cannabis y empoderar a los consumidores para que se sientan libres de consumir cannabis como, cuando y donde quieran», señaló Caliva en el citado boletín.

Como parte de esta estrategia para aumentar la especulación, Jay-Z lanzó una lista de reproducción titulada Monogram: Sounds From the Grow Room en la plataforma de servicios de transmisión Tidal. La lista de canciones incluye a Bob Marley, The Beatles y Rihanna.

Con información de CNN, El Espectador, Quien, weedmaps.com y monogramcompany.com

Foto: Tim Foster / Unsplash