Cierra Menú

Búsquedas populares

Legalización del cannabis en NZ: lo que necesitas saber

6 mayo, 2020
Nación Cannabis | Legalización del cannabis en NZ: lo que necesitas saber

La legalización del cannabis en Nueva Zelanda es un proyecto que marcha con paso firme. La votación sucederá este mismo año.

El proyecto aboga por la regulación que legalizará el proceso de producción, así como de posesión y de consumo en el país. Las personas que podrán acceder al cannabis de forma legal deberán ser mayores de veinte años.

El proyecto de legalización se basará en un referéndum al que los votantes podrán contestar con un simple "sí" o "no".

La legalización y sus medidas

Los consumidores podrán adquirir hasta 14 gramos de flor de cannabis diariamente; en cada hogar neozelandés podrá haber hasta cuatro plantas cultivadas, de acuerdo con el sitio La Marihuana.

Los artículos con diseños llamativos estarán prohibidos para los jóvenes de Nueva Zelanda, tomando en cuenta que el gobierno desea frenar el consumo en adolescentes, mientras que estarán disponibles en los cafés con la condición de no vender a jóvenes menores de años. Faltar a esta y a otras condiciones podrá equivaler a tiempo en prisión.

Consumir cannabis en espacios públicos también estará penado; la multa será de 500 dólares. De igual forma, suministrar la droga a menores de veinte años podría sancionarse con cuatro años de cárcel.

Un neozelandés menor de veinte años no enfrentará condena de prisión, aunque sí recibirá una sesión educativa o bien deberá cumplir con una multa pequeña o un servicio a su comunidad.

Prohibición en productos

En Nueva Zelanda, la producción y la venta de alimentos con cannabis (que no requieran refrigeración) estarán permitidas, mientras que se prohibirán bebidas que aumenten los efectos de la droga, por ejemplo, mezcladas con alcohol. Tampoco estarán permitidos los productos para los ojos, nariz y oídos que contengan flor de cannabis.

Todos los productos, sin excepción, deberán llevar las advertencias sanitarias necesarias y no podrán publicitarse o patrocinarse.

Esta ley será revisada cada cinco años y no consentirá la importación por parte de individuos, sino exclusivamente para empresas. Los solicitantes serán parte de un proceso de investigación para descartar antecedentes penales.

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Elecciones en Alemania: ¿Marihuana terapéutica seguirá vigente? Turismo lujoso con cannabis Mujeres de la Gen Z serán principales consumidoras de cannabis 3 enseñanzas que la industria del alcohol le puede heredar a la del cannabis Inauguración de Expoweed México 2017

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Conoce 12 iniciativas que podrían legalizar el cannabis en México

Conoce 12 iniciativas que podrían legalizar el cannabis en México

A unos días, de conocer la resolución definitiva sobre la Ley para la Regulación del Cannabis, la revista Nexos publicó una compilación con 12 iniciativas de ley que podrían ...


 
23 octubre, 2019
Nación Cannabis | El gobierno no está preparado financieramente para regalar tratamientos de cannabis: Consultora Cáñamo

El gobierno no está preparado financieramente para regalar tratamientos de cannabis: Consultora Cáñamo

Varios expertos ya han declarado que México no está preparado financieramente para sostener una política pública que regale medicamentos del cannabis medicinal a pacientes. ...


 
19 agosto, 2017
Nación Cannabis | Empresarios extranjeros confían en que México será muy importante en la industria cannábica del futuro

Empresarios extranjeros confían en que México será muy importante en la industria cannábica del futuro

La gran diferencia entre México, Estados Unidos y Canadá radica en los distintos apoyos gubernamentales. Eso es realmente lo primordial. Y es que el contraste es enorme, ...


 
20 agosto, 2017