Cierra Menú

Búsquedas populares

Liga Mexicana de Béisbol dejaría de prohibir el uso de marihuana

20 enero, 2020
Nación Cannabis | Liga Mexicana de Béisbol dejaría de prohibir el uso de marihuana

Frente a la actual situación sobre el consumo de marihuana de los deportistas, la Liga Mexicana de Béisbol propone dejar de penalizar a los jugadores que obtengan resultados positivos en sus pruebas antidopaje.

Posterior a la decisión tomada por Gabriel Medina, director Deportivo de Grandes Ligas, sobre permitir el consumo de marihuana por parte de los jugadores, la Liga Mexicana de Béisbol propone la misma medida.

"Es prudente poner sobre la mesa que debe haber un análisis muy a conciencia sobre el tema marihuana porque se cae en una doble moral; como saben, tenemos una base de peloteros que vienen de Estados Unidos y en muchos de los estados de ese país la marihuana está permitida, y cuando ellos llegan aquí, es un cambio incluso en el estilo de vida si aquí dan positivo", comentó Medina.

Marihuana en el béisbol bajo medidas estrictas

juez-martillo
Foto de: Pixabay

"La marihuana no es una sustancia que ayude en el terreno de juego", aseguró Medina.

Aunque la marihuana sigue siendo prohibida por la Agencia Mundial Anti-dopaje (WADA por siglas en inglés), aseguran que no se ha podido probar mejoría o estímulo en el rendimiento o en los resultados de estos deportistas.

Por eso, la Liga Mexicana de Béisbol propone analizar la situación para permitir su uso, para llegar a un punto justo para todas las partes.

Medina asegura que es una realidad que muchos jugadores consumen esta sustancia con intenciones recreativas. Sin embargo, garantizó que las medidas antidopaje para la siguiente temporada, que arranca el 6 de abril, serán mucho más exigentes.

"Los controles antidopaje funcionarán como hasta ahora, se mantendrán los mismos controles, pero ajustaremos las sanciones para los jugadores con resultados positivos".

médico-prueba
Foto de: Pixabay

Información de El heraldo de México

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Tailandeses podrán cultivar cannabis en casa para venderlo al gobierno Michigan y el consumo de cannabis en adultos Mercado de marihuana en Colorado llega a su madurez ¿Cómo ayuda el cannabis para tratar la esquizofrenia? 7 razones por las que la marihuana debe ser legal

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Clinicannabis, primera clínica de mariguana en México

Clinicannabis, primera clínica de mariguana en México

Los pacientes que deseen tener una terapia médica con cannabis podrán hacerlo en la clínica en la que atenderán médicos de la Asociación Mexicana de Medicina Cannábica. ...


 
15 agosto, 2017
Nación Cannabis | El gobierno de Donald Trump no permitió que una universidad ofreciera cursos sobre cannabis

El gobierno de Donald Trump no permitió que una universidad ofreciera cursos sobre cannabis

Problemas legales, siempre es lo mismo. Cuando una idea suena demasiado buena para introducir algo de ciencia en la industria de la cannabis, la ley federal de Donald Trump que ...


 
25 septiembre, 2017
Nación Cannabis | Exministra argentina afirma que la marihuana ha causado miles de muertes

Exministra argentina afirma que la marihuana ha causado miles de muertes

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad en Argentina, señaló que la marihuana ha causado miles de muertes alrededor del mundo, como una crítica ante la posible legalización ...


 
20 diciembre, 2019