Liga Mexicana de Béisbol dejaría de prohibir el uso de marihuana

- Por

Frente a la actual situación sobre el consumo de marihuana de los deportistas, la Liga Mexicana de Béisbol propone dejar de penalizar a los jugadores que obtengan resultados positivos en sus pruebas antidopaje.

Posterior a la decisión tomada por Gabriel Medina, director Deportivo de Grandes Ligas, sobre permitir el consumo de marihuana por parte de los jugadores, la Liga Mexicana de Béisbol propone la misma medida.

«Es prudente poner sobre la mesa que debe haber un análisis muy a conciencia sobre el tema marihuana porque se cae en una doble moral; como saben, tenemos una base de peloteros que vienen de Estados Unidos y en muchos de los estados de ese país la marihuana está permitida, y cuando ellos llegan aquí, es un cambio incluso en el estilo de vida si aquí dan positivo», comentó Medina.

Marihuana en el béisbol bajo medidas estrictas

juez-martillo
Foto de: Pixabay

«La marihuana no es una sustancia que ayude en el terreno de juego», aseguró Medina.

Aunque la marihuana sigue siendo prohibida por la Agencia Mundial Anti-dopaje (WADA por siglas en inglés), aseguran que no se ha podido probar mejoría o estímulo en el rendimiento o en los resultados de estos deportistas.

Por eso, la Liga Mexicana de Béisbol propone analizar la situación para permitir su uso, para llegar a un punto justo para todas las partes.

Medina asegura que es una realidad que muchos jugadores consumen esta sustancia con intenciones recreativas. Sin embargo, garantizó que las medidas antidopaje para la siguiente temporada, que arranca el 6 de abril, serán mucho más exigentes.

«Los controles antidopaje funcionarán como hasta ahora, se mantendrán los mismos controles, pero ajustaremos las sanciones para los jugadores con resultados positivos».

médico-prueba
Foto de: Pixabay

Información de El heraldo de México