Netflix le apuesta a la marihuana con Disjointed, su nueva comedia
Una famosa activista de la legalización de la marihuana ve sus sueños hechos realidad después de años de protesta. California permite que la gente fume marihuana sin pisar la ...
Todos quieren un pedazo del pastel
Si bien la noticia suena agradable al inicio, esta legalización tiene su lado tributario. La cannabis medicinal ya pasaba por un impuesto estatal y ahora, con la reciente aprobación para su venta legal, los impuestos se están lanzando sobre la planta.
Nevada está imponiendo un impuesto sobre el consumo del 10% sobre las ventas de marihuana (además del 4,6% regular del impuesto estatal sobre las ventas en general). Así que por cada venta de cannabis en el estado, el gobierno se estará llevando más de un 14% de las ganancias. Algo que cala profundamente en productores y locatarios.
Pero esta noticia no ha desanimado a nadie. Al contrario, ya existen más de sesenta solicitudes para conseguir licencias que permitan vender cannabis legal en Nevada. Y es que las ganancias son emocionantes, la industria de la marihuana en Estados Unidos está dejando ganancias anuales que rebasan los 6 mil millones de dólares, y se espera que la cifra se duplique para 2020. Por lo tanto, Nevada quiere participar, sin duda.
La Casa Blanca observa
El gobierno federal está mirando con mucha atención el caso de Nevada. Al tener entre sus sitios turísticos a Las Vegas, puede que los ingresos del turismo en el estado se disparen con esta nueva regulación y esto podría activar alarmas entre los conservadores. Y es que si la ciudad del pecado logra llevar bien el consumo recreativo y la venta de cannabis, la posible legalización en otros estados cobraría mucho más fuerza.
Estas victorias son algo que el gobierno de Donald Trump no quiere ni necesita. Recordemos que hace unos meses el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, llamó a la marihuana “sólo un poco menos horrible" que la heroína y dijo que Estados Unidos necesitaba desalentar el uso de las drogas.
Así que Nevada se rebela y decide venderla, consumirla y disfrutarla. Por el momento, comprar cannabis en Nevada cuesta entre 10 y 30 dólares por gramo. Pero en un estado que comúnmente oferta boletos para peleas de box en más de 10,000 dólares, cualquier cosa puede pasar.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
Una famosa activista de la legalización de la marihuana ve sus sueños hechos realidad después de años de protesta. California permite que la gente fume marihuana sin pisar la ...
Uruguay es sin duda el país latinoaméricano que tiene los mayores avances en su industria de cannabis; este 2017 fue un año decisivo: en julio se convirtió en el primer país ...
En días pasados, la comisión que regula los deportes de combate en el estado de Nevada (Comisión Atlética del Estado de Nevada), emitió una nueva determinación en cuanto al ...