10 mitos que NO debes tomar en cuenta si quieres cultivar cannabis
La tendencia hacia la legalización de la marihuana hizo posible que muchos fumadores pudieran tener cultivos caseros. Sin embargo, el cuidado de esta planta no es una tarea ...
Esta semana, la Gran Manzana volvió a ver una luz en el camino de la legalización del cannabis recreativo luego de que su gobernador, Andrew Cuomo, prometiera que este año finalmente será aprobada la legislación en la materia.
"Este año trabajemos con nuestros vecinos de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania para coordinar un sistema seguro y justo, y legalicemos el uso de marihuana por parte de adultos", aseveró el político demócrata durante su discurso anual de estado.
Cuomo informó que este tema será prioritario en su agenda para 2020, ya que los impuestos que podría recaudar el Ministerio de Hacienda de aquel estado ascenderían a alrededor de 300 millones de dólares anuales.
Es la segunda vez que el gobernador de Nueva York declara abiertamente su intención de legalizar el cannabis al considerar que se trata de un negocio que generaría cientos de millones de dólares en ingresos para las arcas del gobierno local. La primera ocasión en que se posicionó al respecto fue en 2019 cuando dijo que el crimen organizado afectaba a las comunidades más pobres.
"Durante décadas, las comunidades de color se vieron desproporcionadamente afectadas por la aplicación desigual de las leyes de marihuana. El año pasado enmendamos esa injusticia cuando despenalizamos la posesión", subrayó.
De convertirse en realidad, Nueva York se posicionará como el duodécimo estado en donde los ciudadanos y los turistas podrán acceder a la marihuana con fines recreativos, además de agregarse a la lista de estados que se espera que aprueben la legalización durante 2020, entre ellos, Nueva Jersey.
Sin embargo, en Estados Unidos, el cannabis aún es ilegal a nivel federal, por lo que aprobar la legalización únicamente a nivel estatal podría traer a Nueva York problemas en su política de salud.
Algunos de los críticos más duros de la marihuana señalan que los más recientes estudios arrojaron que la droga podría resultar adictiva y afectar el desarrollo neurológico de los jóvenes, además de los daños que el cigarro trae a la salud.
Esto sin mencionar que el acetato de vitamina E, un agente de corte utilizado en los cartuchos de vaporizador de cannabis, puede desempeñar un papel importante en un brote de lesiones pulmonares.
Información de The Independent.
Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!
La tendencia hacia la legalización de la marihuana hizo posible que muchos fumadores pudieran tener cultivos caseros. Sin embargo, el cuidado de esta planta no es una tarea ...
La ley que permite a los mexicanos consumir cannabis con fines médicos es también la ley que declara que México no puede cultivar, cosechar y distribuir su propia ...
Luego de que Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en legalizar el cannabis medicinal a finales del 2018; ahora, una iniciativa de ley busca permitir el ...