Cierra Menú

Búsquedas populares

Las celebridades que más dinero ganan con su negocio cannábico

17 abril, 2021
Nación Cannabis | Las celebridades que más dinero ganan con su negocio cannábico

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia de 2020, la industria de la marihuana fue una de las más beneficiadas, pues sus ventas, lejos de decaer, se incrementaron considerablemente. Tanto éxito hizo que estas celebridades emprendan su propio negocio cannábico.

marihuana san francisco
Foto: Ramille Soares Unsplash

El negocio cannábico

De acuerdo con cifras de la aceleradora de fondos de inversión SBU Group, durante 2020, la industria de cannabis facturó más de 13 000 millones de dólares a nivel mundial. Y, pese a la crisis, las oportunidades de ganancia están presentes, pues más de 100 empresas de cannabis cotizan en distintas bolsas de valores.

Aunado a ello, la reciente tendencia a la legalización prevista en países como México y Estados Unidos brinda mayor valor al mercado. Según datos de la firma de servicios financieros Jefferies Financial Group, el tamaño del mercado de productos derivados del cannabis tiene un valor superior a los 250 000 millones de dólares a nivel mundial, gracias al auge en la venta de terapias para el sueño, alivio del dolor, ansiedad y salud para mascotas.

Tomando distintas aristas y conceptos basados en la marihuana, las siguientes celebridades se dieron a la tarea de crear conceptos muy personales y compartirlos con los amantes de esta planta mediante la creación de sus propias marcas.

Mirayo

Basado en un concepto de sanación espiritual, el emblemático guitarrista mexicano Carlos Santana sacó a la luz, a mediados de 2020, su propia marca de cannabis, la cual ofrece cuatro distintas cepas.

Houseplant

Mezcla de su amor por el diseño, aroma y sabor de sus cepas predilectas de cannabis, el actor canandiense Seth Rogen y su socio Evan Goldberg dieron vida a esta marca a principios de 2021. La marca ofrece dos tipos de marihuana especialmente seleccionada, además de una gama de artículos imprescindibles para el hogar de los fumadores, que fueron diseñados con una elegante estética moderna.

Rose Delights

El actor Nathan Cozzolino combinó su gusto por los postres turcos con su amor por la marihuana para crear una línea de productos comestibles gourmet que, además, ofrece vistosas cajas de presentación para sus productos, dignas de ser fotografiadas para Instagram. La receta utiliza los elementos tradicionales de la cocina turca y los mezcla con THC o CDB para dar forma a bocadillos que tengan un sabor balanceado y sean bajos en azúcar.

tendencias cannabis
pixabay

Gossamer

Se trata de una revista de estilo de vida con enfoque en el cannabis, fundada en mayo de 2018 por los periodistas Verena von Pfetten y David Weiner, quienes habían laborado para el afamado grupo editorial Condé Nast. Gossamer es una publicación semestral que habla sobre viajes, diseño, arte, cultura y comida, desde el punto de vista de los amantes del cannabis.

Monogram

Esta línea de cannabis selecto es propiedad del rapero Jay Z, con plantas que tienen un proceso de control preciso y seguimiento constante que permiten que su flor alcance su máximo potencial. Los cigarrillos y otros productos se elaboran artesanalmente por expertos en cannabis que califican y seleccionan cada flor a mano.

Martha Stewart y Canopy Growth

La empresaria y presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart se alió con una de las firmas cannábicas más importantes para crear una línea de productos de CBD. Esta incluye opciones como gomitas y otros derivados aptos para el consumo de animales de compañía.

mujeres-negocio-cannabis
Pixabay

Khalifa Kush

El rapero y actor estadounidense Wiz Khalifa ideó en conjunto con el dispensario RiverRock de Colorado una variedad de cannabis que produce efectos relajantes y, a la vez, energizantes. Esta cepa, proveniente de un fenotipo de OG Kush, contiene notas de cítricos y pinos. Esta celebridad también creó un videojuego con temática referente al cultivo de marihuana.

Marley Natural

Esta cepa es una de las más afamadas, pues cuenta con el visto bueno post mortem del propio Bob Marley, amante y precursor del uso libre de la marihuana. Se trata de una línea de productos que incluye flores, tópicos y accesorios para fumar, quienes ostentan un reflejo directo del ethos del cantante que integra la bondad de la naturaleza con la creencia en el potencial positivo de esta planta.

Tyson Ranch

Tras haber lanzado con éxito su propia marca de cannabis en 2016, el siguiente paso para el exboxeador estadounidense Mike Tyson es crear Tyson Ranch, un parque temático con referencia a la marihuana, ubicado en el desierto de California.

Con información de Standard.co.uk, El Planteo y Fortune

Foto: Rob Warner / Unsplash

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

30 MDD en impuestos, lo recaudado por Nevada a 6 meses del nacimiento de su mercado Cuba arreció medidas contra el cannabis Wayv lanza plataforma para mejorar la distribución de cannabis entre mayoristas y minoristas ¿Puedes drogarte con el humo de marihuana de otras personas? La venta de marihuana deja a Quebec 20 millones de dólares, ¡al año!

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Canadá está invirtiendo agresivamente en la industria de la cannabis estadounidense

Canadá está invirtiendo agresivamente en la industria de la cannabis estadounidense

Algo se está moviendo en Canadá. Como siempre, los vecinos norteños de Estados Unidos están trabajando las cosas de una manera muy distinta; es decir, aprovechando la ...


 
7 junio, 2017
Nación Cannabis | Alaska recauda 11 millones de dólares en impuestos al cultivo de cannabis

Alaska recauda 11 millones de dólares en impuestos al cultivo de cannabis

El estado de Alaska ha sobrepasado todas las predicciones en cuanto a recaudación de impuestos se refiere: el Departamento Fiscal de ese estado, el día de ayer reveló que, ...


 
26 agosto, 2018
Nación Cannabis | Universidades americanas comienzan a ofrecer cursos relacionados con la cannabis y su industria

Universidades americanas comienzan a ofrecer cursos relacionados con la cannabis y su industria

Si algo hace falta en un país para asegurar su progreso es invertir en buena educación. Los ciudadanos mejor preparados son los que hacen crecer las economías y generan las ...


 
6 septiembre, 2017