Celebridades que invierten en cannabis

- Por

Tras el boom que ha generado la legalización de la marihuana recreativa y medicinal en países como Estados Unidos, no es raro que algunos famosos hayan volteado a ver este negocio. Estas son algunas celebridades que invierten en cannabis.

Ya sea en el cultivo, desarrollo, comercialización o en asociación con alguna marca de cannabis, estas figuras públicas han hablado abiertamente sobre su experiencia con en el consumo de marihuana o con productos derivados con CBD.

jayz monogram
Foto: Tim Foster / Unsplash

Gwyneth Paltrow

La afamada actriz de Hollywood dio a conocer que es inversionista en la firma cannábica Cann, que desarrolla bebidas con infusión de THC. «El cannabis se encuentra en la intersección de dos poderosas tendencias… los movimientos de sober curious y cannabis curious», declaró Paltrow, quien también dirige la marca Goop sobre bienestar y estilo de vida.

La empresa fue fundada en 2019 y tiene como sede a Los Ángeles. Durante el año pasado, Cann vendió más de dos millones de latas, cada una formulada con dos miligramos de THC más cuatro de CBD.

Seth Rogen

El actor y comediante canadiense, recordado por cintas como Buenos Vecinos, es creador de una marca de marihuana denominada Houseplant. Entre la gama de productos que ofertan se encuentran bebidas y cepas.

El lema de la compañía es «tenemos un amor sincero por el cannabis y creemos que debe tratarse con la reverencia que se merece». Houseplant tiene una política basada en la educación y va más allá del consumo seguro.

La firma está comprometida para trabajar estrechamente con otros líderes de la industria, equipos legales, políticos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas afectadas negativamente o condenadas por actos de cannabis menores y no dañinos.

Dick Wolf

Se trata del creador de historias como La ley y el orden, que marcaron pauta en la televisión. Su amor por el cannabis se hizo público con la inversión de un millón de dólares en la empresa DigiPath, que se dedica a la educación y a realizar pruebas de cannabis. La idea de fundar un laboratorio de cannabis parece un buen negocio, sobre todo en la actualidad.

cannabis-de-carlos-santana
Foto: BABY / Unsplash

Martha Stewart

La presentadora de televisión, escritora y empresaria desarrolló Martha Stewart CBD, una línea de productos derivados del cannabis. Stewart se asoció con Canopy Growth para crear estos derivados con CBD, con una gama que contiene gotas de bienestar y gomitas.

Snoop Dogg

El rapero emblemático desarrolló Tweed, también en asociación con el gigante Canopy Growth. La vinculación de estos dos grandes surgió cuando la firma cannábica le compró al músico su empresa denominada LBC Holdings. Ahora con Tweed, el rapero desarrolló una amplia gama de productos, incluida una variedad llamada Leafs of Snoop.

Whoopi Goldberg

Ganadora de un premio Oscar, la actriz Whoopi Goldberg es otra de las celebridades que invierten en cannabis. Goldberg creó Whoopi & Maya, una línea de productos con CBD que incluye emplastes, ungüentos y tinturas (estas últimas solo se venden en Colorado). La compañía creada en 2016 ha tenido éxito en los mercados locales de California y Colorado.

Bob Marley

Ícono de la cultura cannábica, el fallecido cantante Bob Marley es otro famoso con un negocio cannábico, el cual fue desarrollado por sus hijos. Se trata de Marley Natural que comercializa cuatro variedades: verde, roja, oro y negra, cada una de las cuales genera un efecto diferente.

La empresa ha creado polémica, puesto que su principal negocio se desarrolla bajo intereses comerciales estadounidenses, una táctica que iba en contra de la ideología de Marley.

Wiz Khalifa

Otro rapero inversor en el cannabis es Wiz Khalifa, quien se destaca por ser un defensor activo de la legalización de la marihuana. El cantante desarrolló su propia cepa denominada Khalifa Kush, popularizada gracias al dispensario The Cookie Co. 415 en San Francisco.

Asimismo, se asoció con la firma RiverRock Cannabis, con quien creó una línea de productos que incluye galletas, chicles, tinturas y, por supuesto, cogollos de cannabis.

Carlos Santana

El negocio cannábico del famosos guitarrista Carlos Santana está basado en el bienestar y en la espiritualidad. Mirayo es el nombre de la empresa que el músico utiliza para comercializar diversos tipos de cepas de marihuana.

De acuerdo con el sitio web de la marca, Santana entró al mercado cannábico debido a una experiencia personal de salud. Varias generaciones de su familia utilizaron esta planta como una medicina natural.

TOC cannabis
Foto: Kin McKinnon / Unsplash

Mike Tyson

El popular boxeador es propietario del Rancho Tyson, ubicado en California, donde cultiva y vende cannabis. La empresa comercializa sus productos en 46 localidades y en otros países. Su producto más popular es Dwiink, una bebida de infusión que contienen cannabidiol.

Bella Thorne

Actriz, modelo y exconductora de Disney, Bella lanzó su marca cannábica en alianza con la compañía California Glass House Group. Entre los productos que comercializa se encuentran su nueva marca de cepas y cigarrillos cannábicos Forbidden Flowers.

Jay Z

El último rapero de nuestra lista es Jay-Z, quien desde mediados de 2019 dirige la estrategia de Caliva, firma cannábica líder en el mercado desde 2015. Dicha experiencia le sirvió para que, en este 2020, pudiera crear Monogram, su propia marca de cannabis.

De acuerdo con un comunicado emitido por el músico, esta firma pretende definirse por la dignidad, el cuidado y la coherencia. Es un esfuerzo colectivo para ofrecer lo mejor y una búsqueda humilde para descubrir lo que realmente significa.

Con información de Leafly, Cañamo.net y Dinafem

Foto: Kin Mackinnon / Unsplash