Cierra Menú

Búsquedas populares

Cocteles cannábicos competirán contra el alcohol

25 octubre, 2021
Nación Cannabis | Cocteles cannábicos competirán contra el alcohol

MXXN (Moon) es una marca estadounidense de cocteles cannábicos que pretende competir contra la industria del alcohol, lanzando al mercado tres licores elaborados con esta planta. Surgida bajo la experiencia de una empresa veterana en la industria del alcohol, esta marca asegura que al probar estas bebidas los consumidores tendrán una experiencia espirituosa, que se enfoca en disfrutar el sabor del cannabis sin sufrir el efecto psicoactivo de la marihuana, ni la resaca que produce el alcohol.

italia despebnalizara cultivo recreativo
Foro: 2H Media / Unsplash

Cocteles cannábicos sin alcohol

La línea de bebidas no contiene alcohol, pero sí una pequeña dosis de THC, que la empresa denomina como una formula no alcohólica 1:1 que iguala a la industria de las bebidas espirituosas como la ginebra, el tequila y el bourbon. De acuerdo con la propia empresa, la idea es que los amantes del whisky, sustituyan su marca favorita con whisky de cannabis.

MXXN pretende evolucionar el sabor del alcohol con tres destilados: Jalisco Agave, que imita al tequila; London Dry, que tiene el sabor de la ginebra; y Kentucky Oak, que se trata de un bourbon. Cada tipo de bebida contiene 100 miligramos de THC, lo que equivale a 6 miligramos por cada onza y media de licor.

Jalisco Agave se distingue por sus notas de agave dulce, roble, vainilla, pedernal y sal. De acuerdo con la marca, este licor es perfecto para hacer margaritas y palomas, además se puede mezclar con agua mineral o con refresco de toronja para un efecto refrescante.

En tanto, London Dry se hace valer por su aroma floral con refrescantes notas de cítricos, enebro y pepino. Por ello, es ideal para infusiones de martinis o un clásico G&T y se mezcla muy bien con agua tónica.

Ahora bien, Kentucky Oak contiene notas de dulzura de roble carbonizado y vainilla que asemejan el sabor del famoso envejecimiento en barrica de Kentucky, por lo que es perfecto para mezclarlo con refresco de cola para obtener un sabor suave.

bebidas-thc-venta
Foto: Especial

Sabor sin resaca

Lo interesante de estos licores, es que según sus creadores, están formuladas para no producir estragos en los consumidores. Mediante un proceso de pruebas que llevó algunos años, encontraron la dosis adecuada para proporcionarle a los consumidores un subidón agradable.

Según la información publicada en el sitio web de la marca, los consumidores perciben los efectos de estos licores entre 15 a 30 minutos después de haberlos consumido y dada la dosis de THC que contiene cada botella, el riesgo es el mínimo, por lo que también se evitarán las molestas resacas del día siguiente.

Pese a esto, el sitio web no muestra información detallada de cómo se elabora la formula 1:1, la cual a decir de la empresa es tan segura que personas con alergias alimentarias pueden consumir estos licores, ya que no contienen gluten, lácteos ni nueces.

Asimismo, el sitio web contiene una sección de recetas que muestra a los consumidores cómo preparar recetas de cocteles muy sencillas y brinda algunos tips de mixología para obtener una mezcla con el sabor adecuado.

vinos con thc
Foto: Roman Mesyancev / Unsplash

Formula de los cocteles

Hay que precisar que, por el momento, la disponibilidad de estos licores es muy limitada. En su primera etapa de ventas se podrán comprar solamente en California, aunque la marca espera expandir su mercado, mientras la regulación del consumo de cannabis avance en otras regiones de Estados Unidos.

Por el momento, estos licores solamente se pueden comprar en el sitio web de la marca, pero la venta no ha iniciado, aunque MXXN enviará una notificación a los interesados cuando estén disponibles los cócteles cannábicos.

Es importante mencionar que MXXN prometió que una parte no especificada de sus ganancias se destinará al apoyo de organizaciones que trabajan para aprobar la reforma federal de la marihuana, sobre todo cuando se trate de los retos que enfrentan las comunidades latinas, negras y de bajos ingresos.

industria del cannabis california
Foto: eugenio Cuppone / Pixabay

Otros cócteles espirituosos

Cebe mencionar que MXXN no es la primera marca cannábica que intenta competir contra el alcohol, pues otras marcas como Amass Afterdream recientemente han lanzado otros licores elaborados con infusión de THC y CBD con una mezcla botánica compuesta por algunas de las siguientes plantas: enebro, cilantro, raíz de orris, raíz de angélica, piel de limón, cardamomo, acedera, pepinos, manzana, menta, perejil, zumaque, romero y tomillo.

A diferencia de MXXN, Amass Afterdream mezcla agua, destilados botánicos naturales, extractos botánicos, ácido cítrico, sorbato de potasio, aceite de cannabis conterpenos como el alfa-biscabolol, alfa-pineno, beta-cariofileno, beta-mirceno, limoneno, eucaliptol, linalol y el ocimeno para darle buque a su licor y hacerlo rico en cannabinoides.

Con información de Thrillist, Bevindustry-com y Enjoymxxn

Comparte este artículo

Comprende el mundo del cannabis

Recibe un resumen semanal de lo que está pasando y entérate en solo 4:20 min al día!

5 links por los que nos agradecerás después

Cómo afrontará la industria del cannabis la crisis del 2020 Nevada prepara regulación de emergencia Corona elaborará productos a base de cannabis Un anuncio anti-marihuana en Estados Unidos ha enfurecido a la comunidad hispana Solo las farmacias podrán importar cannabis medicinal en Panamá

¿Quieres saber más?

Nación Cannabis | Escepticismo médico, la sombra que cubre al aceite cannabis

Escepticismo médico, la sombra que cubre al aceite cannabis

Es común ver en redes sociales, casos como el del pequeño Kalel Santiago, diagnosticado con un rato tipo de cáncer llamado neuroblastoma, cuyos padres aseguran que a sólo ...


 
12 octubre, 2019
Nación Cannabis | El creciente consumo y uso de cannabis medicinal

El creciente consumo y uso de cannabis medicinal

La «medicina verde» se está extendiendo a nivel mundial, especialmente en aquellos casos en los que la farmacología tradicional no ofrece una solución eficaz.. Pero en el ...


 
9 junio, 2017
Nación Cannabis | Anestesiólogos revelan riesgo de usar marihuana para controlar el dolor

Anestesiólogos revelan riesgo de usar marihuana para controlar el dolor

La Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos (ASA) dio a conocer su preocupación, ante el riesgo que implica utilizar marihuana inadecuadamente como tratamiento para el control ...


 
29 agosto, 2019